La rabia que sentimos es el amor que nos quitan (2015) - Los Rusos Hijos de Puta

mayo 20, 2015




¡Cómo me gustaría escuchar, sentir y ver la agresividad de Los Rusos Hijos de Puta en vivo!
Pude anticipar un poco, cómo sonaba este controversial y fuerte álbum. El nombre y la portada, dicen mucho, de manera complicada quizás, pero dicen mucho, expresa desde el principio, furia, rabia, fuerza, agresividad. Pero, ¿y ese gatito? Pues, creo yo es la parte que despista, que trata de decirnos que no es una agresividad porque sí, o contra cualquier ser, o contra todos, no, quizás, es una agresividad contra quienes se la merecen. 
Al escucharlo, tal y cómo dicen las indicaciones ("Escuchar a máximo volumen"), si, efectivamente si es un álbum violento, agresivo, y muy poderoso, pero no llega a lo molesto ni a lo ofensivo (no para mí), al escuchar todo este álbum, no pare de agitar mi cabeza, saltar y en ocasiones simular que hacía parte de Los Rusos HDP, e imaginar que estábamos en un concierto presentando este nuevo álbum. 
Quizás, no me siento totalmente identificado con las lo que ellos dicen en estas canciones, creo que en su mayoría tienen referencias de su lugar de residencia (Argentina), sin embargo, con lo que si me familiaricé, fue con todas esos riff y melodías en la guitarra (sobre todo), con esas voces semi gritonas y esa agresividad que quieren expresar. Entonces, me sentí más identificado con el sonido, con la música, con la agresividad, con la fuerza, la sencillez,  y todo ese sonido rabioso de este álbum. 

He notado, en el recorrido (enorme, amplio, casi infinito) que lleva la música y en lo que llevo escuchándola, que últimamente, las referencias sonoras y musicales de "tendencias" pasadas, se han retomado con más fuerza, y no tanto de música tradicional y folclórica, sino, música "pop", moderna, pero, de otras épocas. Sentí, algo de Sonic Youth, Pixies, Mudhoney, y grupos así (evitemos el "concepto" de  grun...). No sé, son referencias e influencias latentes, lo siento, ni a mí, casi me gusta decir ese tipo de cosas, pero... espero que no lo tomen como una comparación, no lo estoy haciendo. Sólo digo que con este álbum sentí y escuché ciertas cosas similares. 
Además, es obvio, Los Rusos Hijos de Puta, tienen una gran y bastante sentida originalidad, empezando por su nombre, y cómo ya dije, por el nombre de este álbum y su portada (cosas que me llamaron mucho la atención en un principio), además, ese sonido que no sólo se queda en lo agresivo (como ya he insistido), sino oscila entre algo oscuro y muy rustico, pero a la vez divertido y burlesco. Otra cosa, que me ha hecho, decir, "hey, escuchen esto, de verdad", el cambio y el uso de  ese par de voces; la voz femenina que con desespero y furia llega a gritar y sin embargo ¡no suena mal! 
Por qué no  revivir esa época que me evoca "La rabia que sentimos es el amor que nos quitan" (sobre todo para quienes la vivieron en oídos propios). Empezando por este álbum, que los mantendrá en la época actual pero les traerá otras; y, pues, por ahí, recientemente ahí unos cuantos otros grupos con esas tendencias musicales para que les pongamos oídos. 
En general, recomiendo este álbum para amantes de sonidos fuertes y también lo recomiendo para aquellos que no, pero quieren algo nuevo, contundente y fuerte. ¡Agiten la cabeza, salten y disfruten!
(¿Alguien sabe, puede averiguar o por qué cree que se llaman Los Rusos Hijos de Puta?)
Bienvenidos a mis oídos, escuchen y lean (que se puede al tiempo). 


Favoritas/Recomendadas:

2- Halloween 

3- La federal 

4- Indiana 

5- Fan 

8- Nada 

9- Bien Bien Bien 


Yo no creo que todos los rusos sean unos hijos de puta: 








(Compilado... pronto)


You Might Also Like

2 comentarios