A Praia (2015) - Cícero

septiembre 30, 2015


Sentir

A Praia, es un sentidísimo álbum, cada canción inspira elegancia, nostalgia, melancolía, algo de tristeza  y todos los sentimientos más fuertes posibles, los que más nos hagan sentir vivos, sin ni siquiera llegar a ritmos alegres, o muy eufóricos, este álbum es una muestra que para estar vivos solo hay que sentir, sentir algo tan fuerte que te estremezca, que estremezca todo lo que vives, y que estremezca con sentimientos diferentes a la alegría y demás, la vida misma. 
A praia, es una invitación constante a una paz individual, personal, pero que puedo compartir, y que puedo permitir que otros sientan lo mismo, si, las canciones, están impregnadas de sonidos melancólicos y algo nostálgicos, pero muy pacíficos, como si te quisieran decir, que respetes cada cosas que sientes, que no está mal sentir mucho, no está mal llorar o querer alejarse. A praia, es la apología a los sentimientos que hemos estigmatizado como negativos, pero que casi siempre, en toda nuestra vida vamos a necesitar.

La liricas siempre añaden una especialidad a todo, dan la posibilidad entender mucho más, el concepto y lo que quieren decir las canciones, los álbumes, etc. Sin embargo, y cómo sucede con algo tan sentido y cargado de sentimiento, no es necesario, entender completamente lo que quiere decir con la lírica, muchas veces basta, sentir; sentir las voces, los ritmos, lo que trae instrumental y el complemento musical, para notar  y percibir, lo que se busca a través de lo que estés escuchando. 
El ambiente  de A praia, se internó tanto en mí, que parecía que sólo estuviera escuchando el álbum y no estuviera haciendo nada más, es decir, abarcaba todo lo que estaba sintiendo en el momento. Es decir, fue para mí un álbum para cerrar los ojos y abrir los oídos.  Bienvenidos a mis oídos, escuchen y lean.



Favoritas/Recomendadas:

1 - Frevo por Acaso Nº 2
3 -Camomila
4 - De Passagem
5 – O bobo
7 – Isabel (Carta de um pai Aflito)

10 – Terminal Alvorada 

You Might Also Like

0 comentarios