Este Infierno (2015) - Bestiario

septiembre 22, 2015





bestiario.
(Del lat. bestiarĭus).
1. m. En los circos romanos, hombre que luchaba con las fieras.
2. m. En la literatura medieval, colección de relatos, descripciones e imágenes de animales reales o fantásticos.


Quizás, el conjunto de bestias, y seres monstruosos siempre hayamos sidos nosotros mismos, los humanos, y no tanto porque seamos horribles, o porque nuestros cuerpos sean algo muy extraño; somos seres bestiales por lo que hacemos, hemos hecho y sabemos que seguiremos haciendo.
Podemos pensar que, hace un tiempo eramos algo peor, que las guerras bárbaras, y demás actos 'inhumanos' son cosa del pasado, son algo que hace parte de la historia de la humanidad; y quizás no, quizás la línea entre lo que la humanidad hacía en el pasado y lo que hacía (mos) ahora, no sea muy gruesa, quizás la diferencia no sea tan notable.


Este Infierno, en primer lugar, me transportó a otra época, pero sólo a través de lo musical, lo que ellos hablan, y expresan en sus líricas, me mantiene en el presente, y me permitió ver que entre el pasado, y el presente, socialmente hablando, no hay mucha diferencia.
Es notable el aspecto social de Bestiario, pero no es un aspecto social y político, que busca cambiar, o 'concientizar' sino, una temática sociopolítica que nos reafirma que no tiene arreglo, que todo anda mal, que es pesado vivir así.


Personalmente, yo me harté por un buen tiempo de esa temática 'anarquista', anti estatal, anti gubernamental, y antisocial, hasta que escuché a Bestiario. Y es que no sólo es algo contestatario, que busca 'revolucionar' sino, que son canciones, historias callejeras que hablan de algo, que (como ya dije), algo antiguo, pero es más moderno y actual de lo que parece. Incluso, siento más ganas de rebeldía, con Este Infierno, que con cualquier otro grupo de 'Punk (anarquico o no), que haya escuchado antes, no sé si logre expresar bien porqué, pero con Este Infierno, siento más cercana la música, y a la vez más alejada de esa 'mamerta' y esa típica forma de revolución; pues Bestiario, es calle, es oscuridad, es agresividad, es políticamente incorrecto, es un grupo, un álbum, es música y son canciones que nacen de la calle, y que nacen de lo que se vive y se ha vivido en la sociedad


***


Este trabajo musical, ha sido lo más alejado, para mí de lo que propiamente conocemos como 'álbum', para mí 'Este Infierno' es un trabajo, 'casero', manufacturado,  en el buen sentido de la palabra, es una fiesta llena de canciones, hechas, interpretadas, compuestas, y tocadas en el barrio, en la calle, en la intemperie; cantadas para el pueblo, para los vecinos, para los semejantes.
En dos días, que usé para escuchar y escribir sobre este trabajo, mientras sonaba, mientras escuchaba; me sentí un ser, en primer lugar, despreciado, después un trabajador, un empleado más; pero sobre todo un ser que hace parte del común, de esa mayoría, de esa fuerza social que realmente mueve al mundo.


Es un álbum para quienes vienen 'desde abajo' para ese trabajador que trabaja por obligación, 'Este Infierno' es para el que acepta que todo anda mal, pero que se puede resistir y soportar la vida con un poco de alcohol, gritos, agresividad y música incendiaria.


Compren, busquen este bonito trabajo, que desde lo visual hasta lo sonoro y musical les removerá las vísceras, bienvenidos a mis oídos, escuchen y lean:


...Música incendiaria para disfrutar
Temas que a tu abuela le podrían gustar...


Favoritas/Recomendadas:


II - Este Infierno
III - Los niños del kaoz
V - Que ardan
VI - Carnada
VII - Sangre de pesadilla
VIII - Asesinos






You Might Also Like

0 comentarios