Serenata sin mariachis (Nueva Granada Rec - 2015) - Métricas Frías

septiembre 15, 2015



Calle, mujeres, rimas y casi una biografía. 

Como ya mencioné en una anterior ocasión, muchas veces es difícil identificar en que se diferencia un artista de Hip-Hop de otro, (personalmente), pues, varios, no usan más que beats, algunos sampleos, rimas, coros y paré de contar. No digo que eso esté mal, o que sea algo ya demasiado monótono, pues ahí radica la diferencia casi siempre. La diferencia de cada grupo, artista, etc. del Hip Hop, está en ese uso de 'lo mismo'; en la creatividad de los beats, de los sampleos y de la aplicación de las rimas acompañando lo instrumental. 
Métricas Frías, en Serenatas sin mariachis, presenta un ambiente sutil, con algunos toques y sampleos de baladas, o más bien de Soul, y de R & B, no tiene un tendencia tan jazzera como otros. Otra diferencia, son sus liricas, quizás no hable de un mismo concepto, ni siquiera dentro de una misma canción, pero las rimas y el flow al rapear está muy bien ligado a la música, es como popularmente decimos, todo 'un viaje'; además, Métricas frías, evita (más que muchos otros), esas liricas en contra a los falsos raperos, y los que no respetan el arte y la cultura del Rap y del Hip Hop; más bien, si es una apología y una serenata, a la planta cannabica y al consumo de esta. 
Al hablar de sí mismo, y al resaltar su vida, y la de quienes lo acompañan musicalmente e incluso (se nota), socialmente, es un experto, pues no habla egocéntricamente o queriendo decir que es lo mejor, simplemente y entiendo, que se describe como un amante de la calle, de la 'salsa clásica', y del cannabis. Además de valorarse y de dedicar las canciones a alguien cercano; es decir, aplicable para cualquier des-romance o fin de alguna relación nuestra. 


Conocer a Métricas Frías, a través de estas liricas es conocer a alguien, cómico, pero no payaso, bastante astuto, sombrío, ebrio, bohemio,  e inspirado. 

El rap/hip hop en Colombia cada vez me demuestra que es más de lo que hemos venido escuchando y creyendo qué es, que podemos encontrar trabajos que se acercan al Hip Hop más moderno y anglosajón, y hasta lo más bohemio y cercano al buen  y genial Hip Hop clásico. O sea, más que eso, Serenata de Mariachis, es otra muestra más de que hay más Hip Hop, y Rap, que el de siempre. Gente que sabe rapear, y además poner, hacer y usar buenos beats. 


Favoritas/Recomendadas:

1 – Intro
2 – Dando saltos
6 – A ciegas
8 – De memoria (ft. Al Baro, Granuja)
9 – Mil y una vez
10 – Calle morgue
*Bonus track – Doble Porción – Mala hierba

You Might Also Like

0 comentarios