8 años sin dormir (EP) (2015) - Apariciones Frecuentes

octubre 20, 2015



Guitarras tan estridentes como adictivas. 

Lo que más me atrapó y me motivó a escucharlos más de una vez, fue el solo de guitarra de la canción homónima al álbum, 8 años sin dormir. Qué cosa tan adictiva, y lo digo en tal sentido literal, que cuando escuchando y repitiendo la canción, repetí varias veces el corte, mis minutos favoritos de la canción, un corto, pero sustancioso solo punteo de guitarra. 
Sin embargo, cuando me decidí escucharlos completamente, pues después de esa primera canción, por lógica, quise seguir escuchando que contenía este EP. Afortunadamente, tenía más guitarras así, tan adictivas, tan llenas de pasión, interpretadas de una manera poética, algo oscura y sublime. 

***
Recientemente leí una opinión (muy buena) que cuestiona y enfrenta ese dilema de creer en lo local sólo porque es local, algo igual de absurdo, como no creer en lo local porque es local; en conclusión, y apoyo lo siguiente, lo importante es que creamos es en la música, en la verdadera música, sea de donde sea. Digo todo esto, porque me gustó Apariciones Frecuentes, no sólo por ser de acá, no sólo por 'apoyar lo local' porque es lo local, sino porque realmente, son, más que un grupo rescatable, son un gran grupo al que les escucho y veo un gran futuro. ‘8 años sin dormir’ es un trabajo (desafortunadamente corto) de muy buena calidad; sólo tendría que agregar un par de cosas al respecto; personalmente la voz no ha sido lo que más me ha gustado, algo le faltó para que esa voz me atrapara totalmente con tan buenas y poéticas líricas, sin embargo, no es algo que le quite peso o que le quite la gran y buena calidad que tiene cada canción de Apariciones Frecuentes
Más que intentar hablar del EP, hablo, escribo sobre el grupo en general, un grupo que definitivamente hay que seguir, y oír con atención, pues tienen unas influencias marcadas muy interesantes, pero con un estilo propio, muy, pero muy buenas guitarras, una estética definida y que se logra transmitir desde la portada del EP, con su nombre, con cada lírica, y obviamente con cada canción. 

Energía lúgubre, sonido estridente fuerte y activo, líricas cautivantes, y buen rock colombiano. Bienvenidos a mis oídos, escuchen y lean. 



Favoritas/Recomendadas:
1 – 8 años sin dormir
2 – Cuando el sol no ve
3 – Así de simple

You Might Also Like

0 comentarios