En el fondo todo va bien (EP) (Uva Robot - 2015) - Chini And The Technicians

octubre 14, 2015



La música para seguir de pie. 

Noté que es netamente un disco que nos quiere mantener presente las 'dificultades' de la vida, esas ‘dificultades’ que por obvias razones no quisiéramos tener presentes, pero que siempre, debemos conocer, que siempre debemos atravesar. Sí, en el álbum escuché todo esto que puede pasar en nuestras vidas, todo lo que vivimos creyendo que todo lo que evitamos, es algo totalmente negativo, o malo, pero que sabemos que en cualquier momento y que nadie ni nada nos va a ser exentos de estos sucesos. Sin embargo, Chini & The Technicianspone todos estos sentimientos y emociones "negativas" para que sepamos que todo pasa y que hay formas de 'soportar' y de saber que siempre este tipo de cosas van a pasar, y que de alguna u otra forma debemos saber que, (con música, sobre todo) podemos resistir y ser más fuertes, y saber que "En el fondo todo va bien". Ese fondo, que siempre debemos buscar para no desistir, para saber que al menos algo, sea lo que sea, sea cuál sea el fondo, está bien. 

Además de darnos, una frase y lecciones motivacionales (no aburridas, ni llenas de lo mismo), Chini & The Technicians, enseña a no ver la tristeza, el desamor, la indecisión, la nostalgia, el pasado, errar y equivocarnos, no siempre debe ser lo peor del mundo, y no debe ser un estigma negativo con el que se tenga que vivir. Son cosas que siempre y normalmente, en cada vida suceden. 
Sé que parece contar algo más personal; queriendo 'motivar y alentar', pero, fue inevitable sentir así de crudo y de emocional "El fondo todo va bien"; es un disco melancólicamente alentador. 

***

Debo aceptar que me costó un poco entender las liricas, aún no sé si mi interpretación de estas es cercano a lo que el grupo y su disco quieren expresar, (¿y qué tal ellos hayan querido enviar mensajes muy subjetivos?), sin embargo, en lo instrumental, este dúo (cosa que me hace admirarlos aún más), con un formula musical, muy reciente, acogida y similar a otras, logra captar las mismas sensaciones, nostálgicas, crudas, viscerales, y nostálgicas, con cada guitarra, con esas agudas voces, y con esas sutiles, y minimalistas percusiones. 

No se les olvide, "En el fondo todo va bien"

Para un disco, palabras. Bienvenidos a mis oídos, escuchen y lean. 

Favoritas/Recomendadas: 

1 - Igual 
2 - Cita a ciegas 
3 - Te vienen a ver 

You Might Also Like

0 comentarios