Expreso de la 14

octubre 04, 2015



Volvemos. Recuerden siempre, Bienvenidos a mi oídos, y escuchen y lean. Canciones que recomendados que nos han llegado por casualidad, búsqueda y sobre todo por amor a escuchar y sentir todo lo que sea posible con la música.


1. Gigantes - Oh' Laville (Anaranjado - 2015) 

Una de las mejores canciones que he escucha (a nivel local) este año. Empieza con una fuerza que no se acaba, la canción impregna de energía y de poderoso rock todos lo oídos. Es inevitable, agitar la cabeza, fruncir el ceño y apretar los dientes.






2. Todos estan esperando - Autumn Comets (We are here/You are not - 2015) 

Desde España. Aunque más bien, la canción viene del espacio sideral y mágico del mundo. Floté mientras escuchaba. 





3. In the castle of my skin - Sons Of Kemet (Lets we forget what we came here to do - 2015) 

Con un video hermoso. La canción expresa la busqueda del movimiento del cuerpo a través de tempos y de ritmos veloces, con una perfecta e inparable percusión, más un saxofón energico. Las brassband siempre dan mucho por escuchar.



4. Playfulness - Clap! Clap! (Simple (EP) - 2015) 

Las nuevas formas de mezclar y generar música, basandose en lo raizal, en lo tradicional y en lo folcoclorico, son incansables. Además de ser, en muchos casos como este, piezas musicales muy interesantes. 



5. Runaway - Sorry Drummer and Akua Naru (Sorry drummer & Friends Volume 2) 

Hip Hop inteligente, agradable. Con una rapera con tanto flow que es posible notar el amor por la música. 





6. Saana, el extranjero - Cuñao 

La música trasciende las capaz del Arte, cuando existe música así. Llena de tanta devoción por la música, por hacer música por compartir música real. 








7. Flawless - Lil Supa' (Serio - 2015) 

De los mejores, y más grandes Lil's del mundo. Con un rap hablando de respeto y de humildad, de lo que se merece el que imita, el que copia, el que si es pequeño de verdad. Rap, Hip Hop, del país hermano. 







8. El descenso de los voladores - Monte 

De una de mis 'escenas' actuales favoritas del mundo. Costa Rica, que tiene mucha música que darnos, que ofrecer. Y no necesariamente algo tropical o caluroso. También tiene buen rock, buen lofi y demás, grupos como Monte, valen la pena conocer. 





9. Caribe Son - Varios Artistas (Peace Tracks - 2015) 

No comparto mucho las campañas politicas. Sin embargo, que International Alert, haya reunido músicos del mundo de escenas popular y no popular para tocar diferentes canciones, con varios ritmos del mundo, es algo imperdible. Esta gran, y tremenda canción cuenta con, Geezer Butler (Black Sabbath) los hermanos de la Gallera Social Club, y demás. 











10. Tormenta tropical - María y José (Boy de la costa . 2015) 

Al fin, salió completo el EP de este duo (que aún no estoy seguro si son un duo), que lleva tiempo siendo particularmente llamativos. Una ¿champeta? algo... bizarra. Pero que como sea, incita al baile.


11. La cosecha - Nicola Cruz (Prender el Alma - 2015) 

El gran Sr. Cruz, nos trae más música con su onda astroandinonatural.
 






12. Salsoul - Empresarios (The Vibes - 2015) 

Los jefes del sabor, de la salsa y de los sabores latinos modernizados. Volvieron otra vez, con todo el poder con el que nos dejaron. Para empezar la semana bailando.




13. Choosing sides - Bedroom Hijinks (Moonracers (EP) - 2015) 

Esto, me dejó sin palabras. No sé la onda Jazz y Soul, es genial. Todo, es un gran trabajo musical, escucharlo es tan placentero, como un clásico del Soul, pero con algo especial, con un toque menos nostálgico. Wow.



14. La lluvia - Mateo Kingsman 

Energía ancestral y natural. Un canción que como la lluvia y el amor, recarga y repone de cualquier mal.


You Might Also Like

0 comentarios