#Expresodelas14

octubre 12, 2015


@AustralMengana


Para esta ocasión (estrenando imagen). Novedades cercanas, novedades dentro de lo nuevo, novedades que tienen futuro, novedades que nos pondrán a bailar o agitar la cabeza.
Nuevas referencias, y nuevas canciones que nos quieren mandar un señal para guiar nuestro oídos por el mundo. Bienvenidos a mis oídos, escuchan y leen:


1. La merca - Sultana (Oso Pantera Cocodrilo - 2015) 

Empezamos con todo el sabor posible. La salsa, puede llegar mucho más lejos, y mucho más lejos después de la "Salsa Choke". Esto, decimos acá es SalsaHardcoreAzotaBaldosa, poder, sabrosura, futurismo y gozadera.
 



2. Amazonas - RIONEGRO (Matias Aguayo, Sano, Gladkazuka) (RIONEGRO - 2015) 

Con lo nuevo re interpretando lo clásico. Un tremendo equipo de maestros latinos de la electrónica, se reúne para empezar hacer la electrónica con más sabor del mundo. 6 minutos de cadencia tropical!







3. Frente a frente - Los Waldners (Contemplaciones: Homenaje iberoamericano a Jeanette - 2015) 

Un clásico que disfrutaron nuestras madres y padres; ahora, para todos nosotros. Con una de nuestras favoritas bandas y grupos del mundo. Además, el álbum presentas nuevos grupos emergentes que tienen un buen futuro musical, como Los Walderns.
 




4. Shave the pride - Le Butcherettes (A raw youth - 2015) 

Nadie puede ser más agresivo que mujeres con guitarras, bajos y baterías. Para la muestra, no hay que ir muy lejos.

 





5. Fugitivo de alcatraz - Los Silver Mornings (50 años de Demolición  - Tributo a Los Saicos) 

Unos dicen que el Punk nació en Perú, otros que no, otros, que eso de Punk ni siquiera debió exisitir, otros que el Punk es sólo estetica. La discusión esta ahí, y en la discución tiene que entrar un grupo tan gigante como Los Saicos, que si no dieron Punk al mundo, dieron de la mejor música hecha, y se merece un homenaje de su talla. 







6. Lavando Dola - Papaya Republik (Papaya Republik 2.0 - 2015) 

Se viene el regreso de la sabrosura denunciante y critica de la Papaya. Como en su Vol. 1, mucho sabor, mucha critica, mucha burla, mucha alegría y buena música. ¡Aprendete ese coro! 






7. Noche Triler - La Mecanica Popular (Noche Triler (Single 7") - 2015) 

¿Alguna vez pensaron escuchar Michael Jackson, fusionado con algo de Boogaloo, y con algo de chicha peruana? "... No juegue con el diablo, el diablo come candelay..." 




8. Ávido - Gudicarmas (Dharma - 2015) 

Lograr la paz es cuestión de sentir, de dejarse llevar, de pensar más, y de cerrar los ojos y escuchar mejor.

 




9. Primeira à Esquerda - Lucas Paiva (Longe  - 2015) 

Debemos prestar más oído, a la música brasilera. esta cambiando muchos paradigmas. 



10. This is the way it starts  - Xanga (Get outta my dreams (EP) - 2015) 

Rarezas que nos hacen bailar. Mucho tambor, mucha tendencia africana y psicodelica, mucho por conocer aún.
 




11. Febre - Tungstenio (EP - 2015) 

Grupos 'pequeños' que promenten ser grandes. Si tenemos muchas canciones de Brasil, parece ser por algo, parece ser una nueva señal... Canciones que vale la pena escuchar una y otra vez.
 





12. 3/4 de Bó - Cachupa Psicadelica (Último Caboverdiano Triste - 2015) 

Desde Portugal, nos encontramos con un personaje que parece estar lleno de experiencias e inspiraciones, aunque entendamos poco, logra transmitir y permitir que entendamos y sintamos mucho con cada acorde y cada melodia.
  
 





13. Trágico - Entre Desiertos (Entre Desiertos (EP) - 2015) 

Cuando hay un trabajo de gran calidad, es fácil reconocerlo. Sin necesidad de ser un grupo gigante, o que llame la atención siempre. Esto es lo que nos gusta, surgmientos, novedades dentro de las novedades, canciones que merecen más. 







14. Cerbatana - ADELAIDA (Madre Culebra - 2015) 

En cualquier momento, pero al menos una vez, todos necesitamos algo que suene agresivo, fuerte, sucio, pesado. Esa energía siempre va a caer bien. Y cada canción de este álbum tiene ese potencial de permitirnos desahogarnos con fuerza.

 





*Bonus Track: La gloriosa generación del 85 - Maifersoni (Maiferland (acto de amor) - 2015) 

You Might Also Like

0 comentarios