Manual (ou guia livre de dissolucao dos sonhos, Other Music Recordings) - Boogarins

noviembre 25, 2015



Nada como la guitarra acústica clásica, y sus intérpretes. Maestros que interpretan grandes obras musicales en guitarra clásica. Eso, es algo muy bello y que de mí, tiene todo el respeto; sin embargo, hoy, (o bueno, lo que llevo escuchando y repitiendo este álbum), Boogarins me ha demostrado toda la cantidad de arte y de obras, piezas, y música bellísima con la guitarra eléctrica, sin necesidad de ser parte de lo que conocemos como académico o clásico, (musicalmente hablando). 
Pues, básicamente he sentido yo, he escuchado yo, que el eje central y todo el peso de Manual está cada sonido, cada acorde, cada melodía, y todo lo que hacen las guitarras. Pues Boogarins, me ha demostrado, no sólo la destreza que tienen a la hora de interpretar y a la hora de hacer buena música, sino, también, me demostró todo lo que es posible hacer y lograr a través de las guitarras, y no sólo hablando de los sonidos y de su música, sino de lo que logran transmitir, a través de todo eso que hacen; sus riffs, sus punteos, sus efectos, uso de pedales etc. 
Igualmente, al hablar de la carga psicodélica, al hablar de lo que producen a través de los oídos, al hablar de ese sentido de 'suspensión' del mundo, que creo, es necesario nombrar; es necesario, y para mí ha sido perfecto, encontrar y escuchar que toda la carga 'temática', las inspiraciones, las motivaciones de Boogarins en Manual, están puestas, están expresadas, en su mayoría, en las guitarras y todo lo que hacen. 
Al escuchar con mucha atención, cerrando los ojos y abriendo los oídos, como debe ser, se puede sentir como si estos efectos, estos "solos" estos punteos, tuvieran algo más que sonido, algo más que música, pues, al menos en mí, permitieron que escuchara todo el álbum con mucha atención, cada sonido y cada parte 'elevada', de hecho, cada canción, pues en cada una se escucha algo semejante a las sirenas cantantes de las que habla la Odisea; a diferencia que estas canciones no son letales, pero si, muy hipnóticas y encantadoras. Es imposible no dejarse llevar por la onda y por lo que inspira cada canción, cada una es una sirena, una droga, un psicoactivo distinto. Al menos así fue para mí. 
Tampoco, voy a exagerar, y decir que Manual me indujo alucinaciones, risas, y estados mentales inexplicables, sin embargo, e insisto, todas las canciones me sumergieron y me atraparon mucho en sí mismas, cada una es un espacio sonoro muy distinto. 

No voy a negar que la batería y ¡por dios¡ el bajo, y las voces hacen también lo suyo, también están cargadas de esos sentidos y emociones únicas que sólo produce música así, realmente acompañan perfectamente todo lo que hace la guitarra, sin embargo, y siento que es necesario hacer hincapié en las liricas, pues, además que me costó un poco de trabajo entenderlas, pedir ayuda para las traducciones, también, es un idioma que tiene algo encantador, creo yo, que expresa de una manera peculiar lo que se quiera decir, por ejemplo, las sutiles y cortas frases en este álbum; frases, oraciones que permiten entender con más claridad todo lo que desea y expresa  Boogarins, a través de su música; sueños, vivir sin lo mundano, aislamiento, la belleza de la soledad, saber amar, conocer el amor... Son como pequeños poemas, que no requieren mucho para entenderlos y aprender de ellos. 

*** 

Uno de los álbumes más esperados, por mí, y por el blog. Lo que me generó mucho más esmero al hablar de este, pues lo venía esperando con ansías, además no me ha dejado nada más que desear, al contrario, superó todas mis expectativas, no sé si la palabra quepa, pero, he amado este álbum. La recomendación es personal y la hago a través de este lindo blog, donde nos dedicamos a esto, a compartir el amor musical. 
Espero no haber dejado en el olvido todo lo que quería expresar acerca de Manual, y de Boogarins, definitivamente es lo mínimo que se merecen por hacer algo que me ha llenado. Que he sentido y que me ha permitido sentir y saber un poco más, de qué se trata la música. 

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean




Favoritas/Recomendadas: 

2- Avalanche 
3- 6000 dias (ou mantra dos 20 anos) 
5- Mario de Andrade/Selvagem 
6- Falsa folha de rostro 
7- Benzin 
8- San Lorenzo 
10 - Auchma 

You Might Also Like

0 comentarios