N.A.D.A - Alcolirykoz

diciembre 14, 2015

Imagen MHHRadio


"El mar no me conoce aún..."

Hace poco tuve una pequeña discusión, conversación, sobre el Hip Hop colombiano, y lo que ha pasado recientemente respecto a este. El personaje con el que tuve esa corta discusión, aseguraba y me decía que es un poco cliché y aburridor toda esta 'nueva ola' por la que está pasando el Hip Hop colombiano, esta ola que vuelve a lo clásico, que revive una de las épocas doradas del Hip Hop, esta ola, que está influenciada por A Tribe Called Quest, De La Soul, Mobb Deep, etc., esta ola de la que hacen parte, N. Hardem, Gordo Sarkasmus, Métricas Frías, Alcolirykoz y demás... A su vez, en la discusión, también, este personaje me decía que cuándo llegaremos a algo realmente avanzado, a algo que no sea ni lo 'Gansta' ni el estilo 'Old School'.
Yo digo, claro, yo también deseo, y he deseado que acá el Hip Hop deje de ser lo mismo de siempre, que avance, que llegue a presentar cosas muy interesantes, que incluso, acá se atrevieran a hacer algo como lo de Death Grips, Kate Tempest, Run the Jewels, etc. Sé que, acá se avanzará, sé que llegaremos, llegarán los artistas a hacer cosas interesantes dentro del Hip Hop.
Sin embargo, y no lo digo negativamente, acá debemos ir poco a poco; es decir, a penas no hemos estado alejando realmente de eso rapeos, ese Hip Hop, de transporte público, si apenas nos estamos alejando de ese Hip Hop, Rap, que exalta las drogas, la violencia, el pandillismo, y apenas estamos empezando a resaltar y a notar, algunas de  mis favoritas características y virtudes de todo lo que representa el Hip Hop. Y eso, resaltar esas virtudes que quizás para algunos ya 'murieron' en los 90's, lo han hecho los artistas de esta nueva ola de Hip Hop colombiano.

Y N.A.D.A más y nada menos que los Alcolirykoz, para demostrarnos y enseñarnos, y retomar todo lo que supuestamente ya hizo parte de otra época.
 Pues N.A.D.A es una excelente canción, si con esa onda de antaño, que, la verdad a mí me encanta, y no sólo eso, esta canción es una de las tantas y mejores muestras de la gran creatividad, gran trabajo y la gran expresión virtuosa con la que cuentan los Alcolirykoz. Frases, que se pueden entender en más de un sentido, frases que volviendo a escucharlas cobran otros y más precisos significados, un tremendo beat que retumba, pega y suena tan bien, tan denso, tan profundo. 
No soy alguien muy visual, pero hasta el vídeo demuestra la tremenda calidad de uno de mis tríos favoritos de Hip Hop, y lo acepto, de la música en general. 
Rimas, muy buenas e inteligentes rimas, un beat profundo y adictivo, y en general una canción que evade y deja atrás todo cliché y toda música hecha porque sí. 
Una canción, como nos gusta, una canción que se siente. 

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean. 




You Might Also Like

0 comentarios