Ícaro - DJ Pho con Julián Mayorga

febrero 08, 2016




Debo aceptarlo, algunas veces me es complicado lograr entender las líricas de las canciones brevemente, prácticamente tengo que repasarlas y analizarlas mejor. Sin embargo he pensado que no siempre es un 'problema' personal o culpa de mi falta de conocimiento, e interpretación; sino que la música, y específicamente canciones así, se pueden dar para múltiples interpretaciones, y que las interpretaciones dependen de todo lo que compone a la canción, al oyente; el nombre, el artista, lo instrumental, lo visual, y el momento de escuchar tal canción.
Ni siquiera he logrado conectar  completamente la leyenda griega de Ícaro con esta canción, a excepción del nombre y quizás por la imagen del sencillo; si es una canción que habla de una manera bella que expresa de alguna forma algo mágico e imaginativo, sin embargo siento que así con ese ambiente algo mágico y 'elevado' la canción expresa el sentimiento de volar, simbólicamente; huir, y aprender a dejar atrás lo que haya que dejar atrás.
Pero, sucede algo curioso, Ícaro es una canción que por más melancolía que tenga y por todo lo que quiera decir sobre la ruptura de algo, se siente su belleza, su delicadeza, su dulzura, la podría interpretar de esta forma, e incluso permitir que en mis oídos se quede con el sentimiento y la idea contraria a una ruptura. ¿Por qué no?
Las canciones no tienen reglas, el artista no te dice cómo escuchar y cómo sentir, las canciones son del artista para cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros la recibirá y escuchará a su modo personal. Claramente, las canciones así, que llegan profundamente, que se quedan, que requieren cerrar los ojos y abrir los oídos.

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean. 


You Might Also Like

0 comentarios