Kumbé (EP) (2015) - Ghetto Kumbé

febrero 01, 2016




El tambor. 

Ya me he alejado de mis problemas personales frente a lo electrónico, empiezo a asimilarlo e incluso a disfrutarlo. 

También he empezado a aceptar que ya es una parte orgánica y natural de todo lo que conocemos y creemos que es música. Así como ya es un elemento, tendencia, tipo de música, bastante usada ya, pues es parte del presente de los movimientos musicales y además, siendo parte del futuro de esta y con un ejemplo como Kumbé, también, la electrónica, lo electrónico, digital, virtual, ha estado buscando y encontrando un poco de si en el pasado. 
El elemento del 'pasado' (que aún es y será parte del presente) es el tambor, los ritmos y la cultura entera del tambor y la percusión tradicional. 
Con poderosos beats, muchas ondas y efectos electrónicos, pero con percusiones bravas y puras, en las que se siente y vibra el contacto entre manos callosas y el cuero de tambó. Siendo lo electrónico lo principal, lo que más se destaca, el tambor, y las percusiones no se quedan atrás; Ghetto Kumbé ha sabido cómo usar dos elementos y dejarlos intactos y además que el uno, el tambor, acompañe de una manera poderosamente rítmica al otro, lo electrónico; o viceversa. 
No creí que fuera tan posible que algo netamente moderno llegara a acercarse tanto a la tradición, (a la herencia del tambor, a través de lo digital. 

*** 

Una recomendación, escuchar y ver en vivo a Ghetto Kumbées algo que no debemos perdernos, pues si en este corto pero sustancioso EP, nos demuestran su potencia y energía, en vivo, sin inimaginables, la potencia de sus tambores se eleva mucho más, se siente la vibración del tambor, como si fuera parte del latido de nuestros corazones. Es algo mágico y enérgico. Definitivamente el Tambor carga energía y espíritus de energía y buen poder. 

Favoritas/Recomendadas: 

2 - Kumbé 
3 - Enyardao
4 - Taashi 


You Might Also Like

0 comentarios