La estrella irregular - Algodón Egipcio (La confianza ciega, 2016)

febrero 03, 2016

Foto: Matineeashell.net


Sólo así, se disfruta perder. 

No voy a contar ni a decir en que me equivocado, y que errores he cometido, no hace falta, pues es obvio, a todos nos va mal en algún momento, todos nos equivocamos, todos erramos, todos dañamos así no queramos, así lo evitemos al máximo. El ser humano social está diseñado para equivocarse, par errar y para dañar sin querer. De cada uno depende cómo nos recuperamos, como aceptamos tal error, como lo remediamos, como lo manejos y como nos perdonamos, y como seguimos evitando los errores, equivocarnos, dañar, y lo malo. De eso, (aparte de muchas cosas más) consiste la vida. 

De una de las lecciones sobre el error, sobre equivocarnos, como dije, es aprender a ver como asimilamos esto; y así Algodón Egipcio, nos, me enseña algo, que al menos él, quiere demostrarnos que el error, lo dañado, equivocarse, lo perdido, puede ser amable e incluso disfrutable y bailable. Que errar puede ser de alguna forma adornado para no verlo como un mero sufrimiento, sino como algo que es superable y de lo que podemos aprender. Por eso, "…nos ponemos a llorar o recogemos los pedazos" nos canta Algodón, afirmando que es una canción que habla del error, pero que así mismo, con la canción puedes darte cuenta de lo que has hecho mal, bailarla, disfrutarla y seguir adelante. Es una pregunta directa, ¿Por qué te quedas contemplando lo que rompiste? Baila y sigue adelante. 


Una lección bailable, contagiada de sonidos y tendencias caribeñas sobre seguir adelante por el venezolano Algodón Egipcio. 
Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean. 



You Might Also Like

0 comentarios