#ExpresoDeLas14 (No 17)

marzo 13, 2016




Después de una semana importantísima para la música en vivo en la ciudad de Bogotá. Acá estamos más vivos que nunca; deseando más música en vivo siempre, deseando más conciertos, toques, festivales; siendo románticos, imaginemos el mundo con muchos más festivales de los que ya hay. Más espacios, más oportunidades, más vida, más música, más de encontrar otra forma en la que los artistas, músicos, grupos, bandas, etc., logran unirse con sus oyentes, con sus seguidores con su melómanos. Y que mejor oportunidad de encontrar nuevas músicas. Aquí, esperamos escuchar a estos nuevos, ya conocidos, y todos estos músicos, artistas, grupos, bandas, en vivo, acá, allá, dónde sea, pero en vivo. Vivos y escuchando. 

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean: 



1 - Futuro Anterior - Parlantes (Todo esto eran mangas, Música corriente - 2016) 

Como lo prometieron en "Simón del Desierto", "volverán greñudos".  Y volvieron los Parlantes, anunciando su futuro, que ya pasó. Siguen siendo igual de poéticos, de divertidos, y con esa gran voz que ya nos hacía falta.




2 - Figura dificil - Yzalú (Minha bossa e treta, Raposso Records - 2016)

Esta canción nos tiene absolutamente atrapado. Un rap acústico con una hermosa voz, y en uno de nuestro idiomas favoritos. El recuerdo del gran Sabotage, sigue vivo.
 


3 - Thunder Fuzz Canyon - Artificiales 

¡¿Qué pasa en Chile que cada vez no sorprende más?! Esta pesadisima, crudisima y atrapante canción nos llega, afortunadamente. La densidad es impresionantemente atrapante, Riffs, baterías propias del desierto Chileno.

 



4 - Motherno (10.30 am) - Cualkiera & El Arkeologo (Un día menos (EP) - 2016) 

Una unión con uno de los mejores bateristas de la calles, y con uno de los mejores palabreros del país. Cualkiera, nos demuestra que su Rap, no es para nada aleatorio. Tiene la pureza del Soul y las palabras de alguien inspirado. 




5 - Fiebre - History of Colour (Calidoso (EP), Shika Shika, 2016) 

Esta tendencia sonora de Beats organicos muy cercanos a lo folclorico, a lo chamanico, a lo ancestral tiene grandes y muy buenos exponentes. Como lo son, Barrio Lindo y El Búho. Quienes se unen para darle continuidad a la historia del color, y la historia de los beats que trascienden lo digital. 




6 - Un mañana aún más glorioso nos espera - Hijo de la tormenta (El manto de la especie, 2016)

Doce minutos de pesadez existencial. Cómo no reflexionar al ritmo de esta canción que transmite poder y fuerte energía. ¡Más stoner rock (o como se llame) por favor!
 




7 - Enjera - Family Atlantica (Cosmic Unity, Soundway Records - 2016) 

Después de un tremendo debut hace unos años, con un álbum lleno de (literalmente) ritmos de todo el mundo. Fusiones, re interpretaciones, más que interesantes; volvemos a escuchar a los misticos y geniales musicos expertos es todo tipo de ritmos, Family Atlantica. Esto vendría siendo como Jazz Etíope.

 



8 - La procesión - Hablan Por La Espalda 

Si usted cree que eso que conocemos como Rock, ha muerto. Escuche. Si usted conoce a alguien que diciendo que eso que conocemos como Rock ha muerto, dígale que, escuche. Son de Uruguay. 




9 - Querido - Daniel Haaksam (ft Bulldozer) (African Fabrics, Mann Recordings) 

Un alemán haciendo música Africana, contando en algunas canciones con artistas africanos y otro par de canciones con Bulldozer, de Colombia. ¿Puede esto ser intercontinentalmente más sabroso? 




10 - Conyuge indigo - Los Niños Telepaticos (El Sudaca contraca, Vol. I, In-correcto - 2016) 

Somo sudacas. Somos de todo. Y este compilado, con esta y más geniales canciones, demuestran lo que somos y por lo que hemos venido. Uno de los grupos de los que poco conocemos pero que suenan tan bien, que deseamos más de ellos si, Los Niños Telepaticos. 




11 - Eu sempre quis - SILVA 

Alguien que nos enseñe más y mejor portugués. Quizás perdemos un poco de la esencia pura de las canciones por no entender el idioma ¿Qué opinan al respecto? Claro, es una hermosa canción, pero deseamos apropiarnos más de ella.


12 - Mi ejercito - Ases Falsos 

La belleza de uno de nuestros grupos favoritos no para. Ases Falsos, rinde un homenaje a los luchadores del amor, de la vida, de la música con esta bella y sensual balada. 





13 - Detonar - 11:11 (Mamiferos, 2016) 

Las guitarras así, una voz así y listo, cerremos los ojos y abramos los oídos.

14 - Yuka music - Mo Kolours (Remix) - Gilles Peterson's Havana Cultura Band (Havana Club Rumba Sessions, Brownswood Recordings - 2016)

Uno de lo melomanos más importantes del mundo, ha logrado llegar más allá investigando, y buscando nuevas músicas. El gran Gilles, esta vez, en Cuba, buscando La Clave, re interpretando la Rumba, y generando nuevas formas de música. Tendremos unas palabras mucho más profundas sobre esto pronto. por ahora, ¡Antojense!


You Might Also Like

0 comentarios