Stuck (One Takes (EP), Brownswood Recording - 2016) - Daymé Arocena

marzo 17, 2016


Foto: brownswood.com


Una tremenda oportunidad para conocer mucha más música.
Desde el versionado en esta oportunidad, Peven Everett (y todo el sello que acompaña al señor Peven), los músicos que acompañan y crean esta tremenda versión; otros artistas que acobijan el sello Brownswood, el señor cabeza de Brownswood, el gran Gilles Peterson, melomano, genio y un creador y coleccionista de las mejores músicas del mundo; y por supuesto, nada más y nada menos que la voz principal acá; una de las nuevas joyas vocales y musicales de la gran Cuba; Daymé Arocena.
Antes de conocer la versión original de 'Stuck' ya estaba encantado con esta poderosa, desde el momento en que comienza ese genial groove del bajo; ahí fue cuando me enganché a la canción; el resto son añadiduras más que geniales, las congas, el piano, el solo del piano, las trompetas, el saxofón, que es absolutamente genial, y por supuesto, la gran voz de Dayme.
Bueno, y cuando escuché la versión original de Stuck, pues, sólo me quedó sorprenderme más, pues es un cover bastante ingenioso, no deja nada al azar, no le sobra y está a la altura de la canción original, incluso, a mi criterio, prefiero esta versión. Mucho más baile y sabor en esta versión; me gusta más eso.

Contagiarse de movimiento es inevitable. Con más ganas aún sé que esperaremos lo nuevo de la gran Dayme. ¡Latin Jazz Funk para el mundo!

No puedo estar más asombrado de todo lo que hace Brownswood Recordings, Dayme y Gilles. Cada vez, son nuevas muestras de toda la increíble música del mundo, fuera de lo normal, fuera de lo cotidiano, fuera de lo digital, manteniendo la importancia de interpretar instrumentos, manteniendo el sabor, y sobre todo un verdadero gusto y amor por la música.


You Might Also Like

0 comentarios