#ExpresoDeLas14 (Nº 20)

abril 24, 2016



¿Nada mejor que los espacios para la música en vivo, no? Cuantos más existan estos espacios, también mucho mejor; tanto para nosotros, el público, como para los artistas, bandas, grupos, y todos los músicos que aprovechen estos espacios, igualmente para todos los involucrados de cualquier manera en esto por lo que vivimos, la música. (Que aclaramos; como siempre, estamos acá por la música, como dicen por ahí, la música es la que nos salva, nosotros a ella no) Ahora, una cuestión de 'géneros' musicales para unificar festivales, o para decir quienes tocan en tales espacios especificos, es algo que sólo limita, la infinidad de la música y más aún, a la música en vivo.
¿Qué es eso de 'telonero'? ¿Qué es eso de abrir un concierto? Simplemente y por qué no, nombrar a todos los grupos, artistas, bandas, etc, que vayan a tocar en cualquier concierto; ¿qué tal nadie mereza ser 'teloneado'?

¡Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean!



1 - ¿A qué hora? - Goli (Música Corriente -2016) 

Con esa voz tan dulce podemos preguntarnos todo sobre la vida. Qué bella canción para dedicar y reflexionar sobre todo lo que nos rodea.

 



2- Black lips - The Zephyr Bones (Black Lips/Surrounded by flowers (EP); La Castanya - 2016) 

Nostalgia de los años 60's; con playa, brisa y mar incorporados. Qué delicadeza y belleza de canción. 





3 - Timbalaye - Los Hacheros (Bambulaye - 2016) 

El sabor, y toda la representación de los grandes exponentes de los conocemos como 'salsa' se mantiene viva con Los Hacheros; guagancó, son y demás ritmos en un álbum moderno que suena a la mejor época de La Fania All Stars.

   




4 - Retumba - MULA (Retumba/No hay manera (EP); Discos Diaspora - 2016) 

Aceptemos que esta canción nos pone a bailar. No lo neguemos. Y bailemos este dembow.
 


5 - Plegaria (sesión en vivo) - The Tripas Corazón (Aproximaciones al nuevo cancionero in popular latinoamericano (Sesiones en vivo) - 2016) 

Una nueva canción de The Tripas Corazón. Si, una nueva balada, con guitarras electricas, y sus respectivos riffs y demás efectos, de esas baladas de TTC, que se sienten hasta lo más profundo de los oídos; llegando al corazón.

 




6 - Nobody speak - DJ Shadow (ft. Run The Jewels) (The mountain will fall; Mass Appeal Records - 2016) 

Con esta bombardeante canción, esperar lo nuevo del gran DJ Shadow, parecerá durar mucho más. La unión de uno de los grupos más interesantes del Hip Hop actual RTJ, y una de las leyendas vivientes del Hip Hop, y del mundo de los Beats. ¡Poder!





7 - Bien - Florian Droids (2016) 

Nuevas canciones que pueden hacer momentos, nuevas canciones pegajosas.





8 - Cumbia Acida - León Pardo (2016) 

La frase más cliché que pudimos pensar fue; aquí el León Pardo rugiendo con su trompeta. Y ha decir verdad, cliché y todo, es verdad. No puede ser más preciso y agresivo con esa tremenda trompeta. Cumbia en trompeta.




9 - Mejor acelerar - Pacifico (Acelerar; El Genio Equivocado - 2016) 

Debut genial desde un garaje. 





10 - Eterno - Mundaka (Sonata tropical del artico; Faro Discos - 2016) 

Qué sonido tan fresco, novedoso y atrapante. Suena a ese rock 'en español' (como concepto) de siempre; quizás este también sea uno de esas canciones que se quede por siglos, eso esperamos.





11 - Timewave Zero - BadBadNotGood (Here & Now / Timewave Zero (EP); Innovative Leisurre - 2016) 

Estos muchachos cada vez se encuentran con nuevos sonidos; sí, siguen variando entre el Rock, el Punk, y el Jazz, por decir qué son, de alguna manera 'políticamente correcta' sin embargo, cada vez que escuchamos algo nuevo de ellos, es escuchar nuevas tendencias y nuevos experimentos al rededor de sus instrumentos.





12 - Sueño lúcido - Prehistoricos (Quemasucabeza - 2016) 

Cuando una canción logra transmitir el sentimiento de lo que habla; es una buena canción. Canción para volar. Cerrar los ojos y abrir los oídos.





13 - Sudden Blast - Red Sun Cult (Red Sun Cult - 2016) 

Si no es metal, no. Si no es Hardcore Punk, etc, no. No más; acá también tenemos Rock duro, pesado fuerte y puro de mucha calidad.
 


14 - Casa explosiva - Aeronauta (Grandes espacios abiertos - 2016) 


You Might Also Like

0 comentarios