Only girl - Kali Uchis (ft. Steve Lacey & Vince Staples)

abril 04, 2016


Foto: www.freim.tv


La colombiana con más estilo de todas.

Sí, con un estilo visual muy marcado y muy llamativo; que no me atrevo a decir que sea la razón por la que la señorita Uchis, cada vez sea más conocida en todo ambito musical. Pues como su estilo y su look, su música es igual (o más) interesante; Kali ha logrado compactar y juntar una manera muy precisa lo que es una imagen, latina, algo "vintage" (ya que esta de moda); y sofisticada con su música que contiene, claramente un "sabor" y una identidad latina implicita, con cosas del Hip Hop, del Soul, del Chillwave (o lo que sea eso); de una manera dulce, sutil y muy elevada.
Escuché, Only Girl, (y creo que todo el trabajo que lleva hasta ahora Kali) por sus 'featurings'; pues ella ha estado muy involucrada con todo y todos los que tienen que ver con el rapero, productor, Tylor The Creator; pasando por colaboraciones con BadBadNotGood; y ahora con Vince Staples, Steve Lacey (quién hasta ahora conozco y escucho, y me entero que es del grupo The Internet, también muy cercanos a todo lo que es Odd Future y Tyler The Creator); y con una producción de Kaytranada, quien posee y crea unos beats... deliciosos; como en este caso.

Quería saber, como suena uno de los raperos ("underground") más pesados del momento, con una de las voces más delicadas y dulces del momento. Pues no esta nada mal, para ser algo de Kali, es muy cercano al Hip Hop, para ser algo de Vince Staples es algo muy cercano al 'neo' R&B, y toda esa onda "suave"; es decir; para quienes escuchar algo más cercano al EP de Kali "Por vida" van a encontrar algo un poco más diferente de lo que venía haciendo.

La canción es atrapante; incluso para alguien que no es muy cercano a toda esta onda del "Hip Hop experimental"; si es que existe tal cosa; o mejor dicho, no soy muy cercano a este tipo de 'nuevos' beats con más sintetizadores y menos baterías. La voz de Uchis, sigue siendo esa que emite el sentido del barrio, esa voz femenina anti-pop, y totalmente R&B, delicada, dulce y atrapante. 
Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean

You Might Also Like

0 comentarios