#ExpresoDeLas14 (Nº 24)

mayo 22, 2016



Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean: 



1 - Futuro, presente, pasado - JHT (Tambores de agua - 2016) 

Uno de los inolvidables colectivos, grupos, artistas, del Hip Hop Bogotano (y colombiano, y latinoamericano) ha vuelto, ha vuelto con algo muy fuerte, más contundente y mucho más mentalmente revolucionario.




2 - Speaking gently - BadBadNotGood (IV; Innovative Leisure - 2016) 

Este cuarteto de HipHopSoulJazz, cada vez se vuelve más exquisito, musicalmente hablando, sonando cada vez mucho más profundos, más compactos, más delicados y más geniales.




3 - Luz de Luna - Vruno (Cumbia Libertad, a Digital Cumbia compilation; Hawai Bonsai Records - 2016)

De un muy bonito compilado que se puede adquirir en una edición de vinilo también muy bonita, que nos demuestra que esta onda de la cumbia digital, sigue teniendo poder, e infinidad de canciones como esta Luz de luna.




4 - Benzin - Boogarins  (Manual, Other Music Recordings - 2015) 

De uno de nuestro álbumes favoritos del 2015, y de todos los tiempo. Boogarins, nos presenta su onirico nuevo video, de su onirica pero lucida Benzin. Viajes, y sueños lucidos.







5 - Goldenwings - Ellas Cuarteto de Saxofones (Ellas - 2016) 

Wow, wow, wow...wow... wow!





6 - LDN Luanda Part III - The Busy Twist (2016) 

Amigos de la casa, amigos de la mejores pistas de baile de África y del mundo, vuelven con la tercera parte de la conexión entre continentes y ritmos del mundo.




7 - Boquita de caramelo - Los Tucos Spaghetti Rock and Roll (De parranda con Rodolfo - 2016) 

Western rock and roll para bailar apretaditos. ¡Yiiiiijaa, qué rico!




8 - Aquatic - Adan Yeti (Laguna - 2016)

Una canción que simplemente atrapa desde su primer segundo; una muestra de que las canciones son viajes a través de las guitarras, bajos, baterías, voces y todos los instrumentos que la compongan.




9 - Quentura (ft. Meridian Brothers) - Throes + The Shine (Wanga; Discotexas Records - 2016) 

Esta unión de sabor y locura aún no la puedo creer!!! De hecho nunca pensé que los Meridian fueran a participar en algún álbum de otro artista, estos increíblemente genial, sabor, locura, kuduro y los caracteristicos ritmos extraños de los Meridian.





10 - El verano murió- Gomas (2016) 

Creemos en la buena combinación del sonido con las imágenes y Gomas, ha creado el éxito del verano. Esta canción es el sol en la playa, los amigos, la infancia y el amor a la música. Guitarras geniales, una voz dulce y la mejor energía para crear una canción para montar las olas de un verano para ver morir al sol.




11 - Second Sage - Mourn (Ha, Ha, He; CapturedTracks Records - 2016) 


Ha, Ha, He. El álbum se acerca y las expectativas son mayores, con este tercer adelanto nos encontramos con un sonido tan impreso en su estilo, oscuro, profundo, limpio y tan bien ejecutado. Por ahora la favorita de los tres adelantos, porque tiene ese sonido especial del garage de los 90´s y se siente el avance desde su primer álbum, el sonido es más que agradable. Exportar bandas con su sonido, de un país de habla hispana, no es tan común y menos con sus edades, pero creemos que Mourn, va a romper esquemas del sonido actual en España.




12 - Everyday- Modern Baseball

Modern Baseball como Pity Sex, han tenido la fortuna de encontrar un eslabón perdido entre la música, un sonido que recorre influencias del indie alternativo y que mezclado con el nostálgico pop punk, nos presentan este nuevo disco Holy Ghosts.




13 - Ramiro - Zeromou (Zeromou - 2016) 

Brasil, Brasil posee la psicodelia, sea lo que sea, la posee, los viajes y los estados mentales más elevados a través de la música.




14 - Alagados - Animales Blanco (Caleidos - Um tributo ibero-americano aos Paralamas Do Sucesso - 2016) 

You Might Also Like

0 comentarios