#ExpresoDeLas14 (Nº 21)

mayo 01, 2016




No sólo queremos velar, y hacer lo que hacemos por la música, como ya hemos dicho, y seguiremos diciendo, la música no necesita quien la salve. Velaremos, o al menos, si es posible, reuniremos y buscaremos, también, a todos esos fanáticos, amantes, y en general, oyentes fervorosos de la música, de cualquier música; esos seguidores de la música que no necesitan ser reconocidos en cada evento musical, esos seguidores de la música que simplemente, sabemos que están ahí, como todos nosotros, buscando, siguiendo y necesitando sonidos y experiencias musicales nuevas. Para ellos, ustedes, nosotros, todas las canciones.


En esta edición de #ExpresoDeLas14 contamos con varias recomendaciones de @lau_dianne

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean. 



1 - Balada- Esteban Copete y su kinteto Pacífico ft Edson Velandia (Cover) 

El sonido de las marimbas de este kinteto, la voz de Esteban Copete, logró fusionar la canción más romántica de Edson Velandia, para crear uno de los mejores covers que representan dos sonidos colombianos





2 - Salt - The wild now ( The wild now; Tides-2016)

Describir la esencia de esta canción, después de escucharla muchas veces, empieza a ser más difícil, cada vez, gusta más. Sus guitarras agudas se mezclan tan bien con la voz de Taylor Baker, además en su sonido dejan notar que no tienen miedo de pasar de un genero a otro para crear lo que ellos denominan un Indie Gelato.





3 - Mares - Los Espiritus (Sonoamerica; Gratitud - 2016) 

Amando ese groove, y esa mezcla entre Hip-Hop y Folk del inicio con una batería que ''pega"muy duro. Suena a algo antiguo, psicodelico, pero con mucho groove del Hip Hop.





4 - Surf will tear us apart - Los Cataclismos (El vertigo de las olas - 2016) 

Qué cover tan inesperado señoras y señores. Joy Division nunca había llegado a las olas.



5-  Intro - Julio & Agosto ( Monoqui Albino; La niebla y la autopista 2016)

Algo como lo creado por Julio & Agosto desde Argentina, no puedo perderse entre los grupos que debes escuchar, no solo el intro, esto es una invitación para escuchar ¡El disco completo! Los violines son ese sonido que marca la esencia de este grupo, algo de folk, vientos y una guitarra suave están muy presente en sus canciones. Genial.






6 - Please don't leave me - Chicano Batman (El Relleno Records - 2016)

El sabor tropical, pero con toques de Soul, Latin Soul, y Rock ya nos hacía falta. Menos mal, los Chicanos, existen para escuchar algo que podamos compartir con nuestras madres. ¡Qué guitarra!
 



7- Petra- Velódromo TuneLess Records - 2016)

La banda sorprendió con su primer disco Velódromo EP, para este año lanzaron ¨Petra¨,  una canción, que aún conserva el sonido shoegaze y noise, con la voz femenina que hace más especial la esencia de la banda.



8-  Juntos- She's A Tease ( II- 2016)

Fantasías adolescentes con paletas verdes.





9 - Marionetas - Rolando Bruno y Su Orquesta MIDI (Names You Can Trust; Supermercado Chino (7'') - 2016) 

¡La chicha moderna! Moderna pero más pura que cualquier otra actualmente. Amor total a esas guitarras de la selva.





10- Everybody wants to love you- Japanese Breakfast ( Psychopomp -2016)

Sí, padecemos del amor por este sonido de guitarras agudas con voces dulces femeninas, pero nadie se puede resistir a esta clase de canciones.






11 - Por que se sente um coracao este amplo e esquecido calor? - Alberi (Clausura (EP) - 2016) 

Una canción densa, que desde el principio, induce a un mundo algo nostalgico y obscuro: impredecible cambio de velocidad, que añade mas adicción a la canción.




12 - Deux a Deux (ft. Kongo Electro) - Thornato (Wonderwheel Recordings: Things will change - 2016) 

Sabrosura transcontinental. Africa, Suecia, Grecia, Caribe y gran parte de los ritmos del mundo en una sola canción: poder kuduro, para el inicio de semana.






13 - In Africa - Desert Groove (Laroz - 2016) 

Encontrar este tipo de canciones, nos hace sentir mucho más amor por la música y sobre todo, por todas la infinitas posibilidades en esta. Esto una posibilidad musical, increible, sonidos del medio oriente, pasando por africa, llegando a nuestros oídos.



14 - Mysterius - Explorer! (Another Special Day - 2016)

Explorando entre los beats, samples, el hip hop instrumental, encontramos en esta canción un trabajo experimental basado en la simpleza de una exquisito sonido eléctrico.

You Might Also Like

0 comentarios