#ExpresoDeLas14 (N° 23)

mayo 15, 2016


Nunca nos negaremos a una recomendación, siempre apreciamos cada una de las recomendaciones que se hagan; lo que nos comparten tantos los artistas, como lo que nos comparte ese sujeto que más nos importa, y que en realidad somos todos, amantes de la música. Preferimos, eso sí, que lo presentado acá sea traído de nuestros, de sus y de cualquier oído. 

Más que una búsqueda por cuadrar dentro del mundo de la música, queremos mostrar que somos amantes de la música , que estamos aquí por ella, que no tenemos compromisos más que con la música y con cada uno de los oyentes del mundo. Dejando de un lado la critica, la pleitesía etc., y explorando los gusto, el amor, y las experiencias como oyentes y las nuevas músicas. 

Por eso, como cada 8 días, traemos nuestras canciones favoritas y recomendadas de las semana de una manera expresa. Cumbia, Hip Hop, Breakbeats, Rock, Punk, Tropical, Psicodelia, y todo las posibilidades que la nueva música nos da. 


Bienvenidos a nuestros oidos.
Escuchen y lean:


1 - Microparticulas de ruidaje - Personal Device (En Puerto - 2015)

Lo único malo de esta canción es que nos deja con ganas de más por lo corta; pero para eso el resto de su álbum. Thrash til death!


2- My things - Trails and ways 

La canción para patear la semana, levantarse y disfrutar el sonido de esa guitarra tan mágica. Lo genial de este grupo es que después de que dos de sus integrantes se fueran, lanzaron esta canción y suenan tan bien como lo hacían antes, un poco más que antes, ni se nota que sean dos. Tal vez sí, se perdió el sintetizador, pero eso hace que Trails and Ways sea más simple, sencillo y para mí más fácil de digerir. Disfruto mucho escuchar algo nuevo de ellos, porque quiere decir que se acerca tal vez un disco nuevo.


3 - El castigo - Selvatica (Canciones Cariocas; Discos Krilian - 2016)

Shoegaze oscuro y adictivo. Una canción que nos ha atrapado en su sonido algo distorsionado pero profundo.




4 - Destiny - ProleteR (2016)

Algo de Disco-Funk bailable, acompañado de ya los conocidos y poderosos beats, y drummachines del gran ProleteR.


5 - Guarida (con Sara Van) - Dengue Dengue Dengue (2016)

DDD se aleja un poco de la guacharaca y se acerca a algo más denso, algo más natural, más sustraído, más ritual. Pero siguen demostrando la genialidad de sus beats y sus densos y cautivadores efectos digitales.




6 - Plum- Pity Sex (White Hot Moon -Run for Covers Records -2016)

Escoger esta canción del álbum, fue más una cuestión de fechas especiales; el día de la madre; aunque ya pasó, este es un mes para celebrar a madres y también padres que estuvieron a nuestro lado y que tal vez hoy ya no están. A madres que he conocido por su gran amor a sus hijos y que algún día tuvieron que dejarnos solos. Este álbum en general es un gran premio para la música, todas las canciones son explosivas, con toques de power pop y shoegaze merece la pena ser escuchado hasta el final. Pronto más palabras




7 - Equatorial Lies - Hayvanlar Alemi (Hayvalar Alemi & Shhjjjjjjj; Pakapi Records - 2016)

Amamos la música, y más aún las novedades y las infinitas posibilades con la música; y más aún tada la rareza y novedad musical que nos traen nuestros amigos de Pakapi Records y New Weird South America. Para muestra, este ejemplo de rareza, cumbia, chicha novedosisima.




8 - No Sugar No Cream- Oddisee (The Odd Tape - 2016)

En lo corrido del año, este se convierte en el segundo trabajo del maestro, uno de los favoritos de la casa. Oddisee, llegó con un álbum instrumental poderoso, del que claro, hablaremos más adelante. Esta canción explora los sonidos de beats de piano, batería, cuerdas y sonidos vocales, un bajo inolvidable, muchos de estos sonidos experimentales y bien hechos se encuentran muy inmersos y claros en varias de las canciones de este álbum y confiando en su talento, nos queda Oddisee para mucho rato.

 


9 - Tierra fantasma - Ismael Ayende (Tres Volcanes - 2016)

Surf Rock poético con una de nuestras voces favoritas actualmente. El corte que tiene sabor a cumbia con guitarra eléctrica es delicioso!



 





10 - Bade Zile - Afro-Haitian Experimental Orchestra (Glitter Beat Records - 2016)

Esta es por ahora la única canción disponible de un compilado que reúne a grandes artistas de Haití y que se lanzará completo en Junio 24 ( Que ansias) Con el ideal de juntar un sonido ancestral y moderno, muchas manos aportaron a uno de los mejores experimentos para traer a esta globalización las huellas de lo que eran los cantos vudú, los ritos de África. Un álbum imperdible y espero que de gran resonancia en la escena musical. 


 


11- Ceu (ft Francois & The Atlas Mountains) - Batida (Dois; Soundway Records - 2014) 

Otro que estrena vídeo, un lindo de video (imperdible). Entre beats, samples de música Africana, especialmente de Angola, Batida, varia entre lo ritmos electrónicos, el kuduro y demás ritmos africanos. En esta ocasión baja un poco la rumba africana y nos introduce a un viaje sonoro más lounge, chillout, pero claramente sin dejar lo puro del tambor y las guitarras africanas



 




12- Hungry Heart - Yak (Alas Salvation - 2016)

No sé, si por la edad, el tiempo o qué condiciones hacen que uno se aleje de escuchar bandas que sonaban como YAK, tal vez el hecho de que muchas de ellas dejaron de tener sonidos tan directos como el de esta banda. Poderosos ritmos, enérgicos, un noise tremendo para el año en el que estamos.


 


 

13 - ¿No es lo que te encanta? - Submarino (Bravo Zulu - 2015)

Nuevo vídeo de la banda peruana. Una canción para dejarse llevar por lo sonidos y los aires de tranquilidad que da la guitarra y la voz ahí. Cierra los ojos y abre los oídos.






14- Kogorashi - Kikagaku Moyo 幾何学模様  ( House in the Tall Grass - 2016)

Nos arriesgamos y escuchamos algo desde Tokyo, Japón.( No tenemos barreras) Nos sorprendimos con esta banda, tiene algo místico, buscan un balance entre lo suave y lo duro de la psicodelia, con influencias de músicas tradicionales. Se nota que no les da miedo experimentar, crear desde la improvisación. Esta canción demostró ser como lo dicen ellos, un puente entre lo supernatural y lo presente.

You Might Also Like

0 comentarios