#ExpresoDeLas14 (Nº 25)

mayo 30, 2016


Para todo tipo de oyentes; para eso quienes estamos 'detrás' de la música esperando novedades, estrenos, nuevos experimentos, nuevos grupos, nuevos ritmos, nuevas músicas; para aquellos que vivimos la música al frente de los escenarios, para aquellos que no necesitamos saludar y ser los mejores amigos de los artistas, pero que de igual manera, estaremos con ellos y para ellos, pues ellos, ustedes, músicos, artistas, hacen, crean, inventan y realizan lo que nosotros hemos deseado, y lo que aún seguimos amando, quizás no como los artistas lo hacen, pero sí, de la siguiente mejor forma de disfrutar la música, escuchándola. 
También, es para músicos, artistas, aquí esta su inspiración, su trabajo, su búsqueda, su 'ayuda' y también lo que sabemos que les puede gustar. Esto es para todos. 

Recuerden, cualquier recomendación será incluida y presentada con sus propias palabras; pueden enviarla a cualquiera de nuestras redes o al correo: cronicasdelmelomano@gmail.com 

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean.

Por 
 



1 - Beibegh - Las Hermanas (Nadie Jamás ha visto una calavera triste - 2016)

Uno de los proyectos más destacados por la prensa musical que sólo destaca. (Risas). Uno de los proyectos musicales colombianos más interesantes en los últimos 2 años. Las hermanas, vuelve con su humor oscuro, cortes de beats, samples, y sustracción de otras músicas, para generar unas nuevas.
 


2 I´m done- The Julie Ruin

Es inevitable pensar al escuchar esta canción, en lo que Kathleen Hanna nos ha enseñado con la evolución de la música, porque The Julie Ruin, se convirtió a mi parecer, uno de los proyectos que salvaran esa voz de empoderamiento de los años 90´s del punk rock de Bikini Kill (heart) o Le Tigre. Ella no dejó de creer que hay algo que aún no se cuenta con la música, y que no se necesita llevar el ruido al extremo, solo sí se hace uso de los buenos sonidos, lograrán no solo que amemos su voz, los sintetizadores, la batería y la guitarra, sino sintamos la canción y gritemos: ¡Estamos hartas!






3 - Lo que trae la luna - Los Mundos


Los Mundos, son los mundos de lo pesado, lo ‘psicodélico’ lo desértico y lo mágico en una sola canción.





4 - Still on time- Neuman 

Después de un tiempo llega la tercera canción del EP ¨I love you¨, de esta banda española, que estará dando su gira de conciertos este verano. Still on time, nos recuerda su sonido minimalista, tranquilo y con buenas guitarras.





5 - Mi Raza - Caribombo (Origen - 2016) 

Hoy en día, estas re interpretación de las músicas folclóricas hacen parte de la tendencia, y de nosotros. Cada vez, podemos llegar a escuchar los mismos remixes, y mezclas electrónicas; sin embargo, también podemos llegar a impresionarnos con canciones como estas.






6 - In My Car - Gold Panda (Good luck and do your best; City Slang Records - 2016) 

No puede faltar nuestra dosis de beats. Esta vez Gold Panda, llegó a nuestros oídos con su nuevo álbum “Good luck and do you best”. Una combinación de sonidos con influencia oriental, minimalista y un toque electrónico. Los buenos sonidos de Gold Panda, harán que esta canción no vaya a dejar de sonar en varias playlist y que al álbum pase desapercibido.






7 - Ediciones reptiliano - Perro (Estudias, navajas; Miel de Moscas - 2015) 

Divertido, fresco y bastante adictivo; desde el sonido y la introducción de ese buen bajo, hasta el mismo vídeo que estrena la banda Perro; Rock fresco y juguetón.







8 - If This Tour Doesn’t Kill You, I Will- PUP ( The Dream is Over - 2016)

La sorpresa por la que nos lleva PUP, un álbum que empieza de manera sigilosa y tranquila, para entregarnos la fuerza poderosa del punk rock. Un álbum con grandes canciones, perfectas viscerales y nostálgicas. Estos sonidos no han dicho adiós al Rock, aún hay tiempo para renovar baterías y guitarras empolvadas.







9 - Bufo - Tajak (Tajak (EP) - 2015) 

Nuevo vídeo de Tajak, para acompañar los viajes siderales a través de las guitarras, las baterías, las voces, y los bajos que producen un estado levitación sonora por 5 minutos. Dejémonos llevar.








10 - Los momentos - Camila Moreno (2016)

La visceral y hermosa voz de Camila Moreno. Nos trae una melancólica y hermosa nueva canción; como bien sabe hacerlas ella; densas, fuertes, llenas de sentimientos, cantada con la fuerza de sus sentimientos. Ella puede ser ira, furia, melancolía, y nostalgia.






11 - Casi casi - Los Del Club (Los del Club - 2016) 

Quizás por la portada, y sí, claramente por el sonido, esto me hizo sentir a una película de Wes Anderson, algo lleno de detalles particulares; y de un ambiente algo dramáticamente positivo y alegre.






12 - Lavate el pelo - Amarga Marga (Mi arma blanca - 2016)

La canción para la peluqueria, barber shop más genial y única de todas. Esperen más palabras sobre este lindo álbum pronto!







13 - ¿Cuando rendirse significa ganar? - Zeta (La Anti Teoría del Todo; La Casa en la costa - 2016)

Un álbum lleno de preguntas filosóficas y existenciales. Hemos escogido (por ahora) una de las que más no ha dejado reflexionando y con tanto qué decir; no sólo sobre esta canción sino sobre todo este interesante álbum, esperen unas palabras pronto.






14 - Toque certeiro - Meta Meta (MM3 - 2016)

Canciones ineditas de uno de los grupos que más nos ha asombrado por varios años, Meta Meta y sus ritmos llenos de locura, de mucho movimiento y sabor. Acá una de nuestras favoritas de este nuevo álbum lleno de sabor con saxofones. Disponible para descarga libre.

You Might Also Like

0 comentarios