ESPECIAL: Rock Al Parque 2016 (SEGUNDO DÍA)

junio 30, 2016



Hablar de géneros ya debería sobrar; Rock Al Parque has buscado romper todo estos esquemas y purismo frentes a los géneros, y sobre todo, frente a lo que conocemos como Rock; dándonos, nuevas deficiones de lo que ahora es el Rock, en incluso presentandonos otros estilos, generos, formas y ritmos musicales que cercanos o lejanos, podrían seguir siendo algo como el Rock.

De todo eso se compone este segundo día de Rock Al Parque del cuál hemos escogido algunas de los grupos, bandas, artistas que recomendado y damos razones de porque debemos ir a escuchar. 

#RockAlParque2016
#RockAlParqueMelomano

AGAINST THE WAVES
Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 2:30 pm 
Escenario: Plaza




Esta banda española empezó a crear música en el 2008, tomando como género musical el Metalcore.
Actualmente tienen un gran reconocimiento internacional al estar en los mismos escenarios con Slayer, Bad Religion o Comeback Kid, después de ganar entre 500 bandas para el Resurrection Fest.

El sonido del último álbum es necesario destacarlo, primero por el trabajo de Joey Sturgis, uno de lo más productores más importantes del género, que ha trabajado con Asking Alexandria, The Devil Wears Prada o Chunk! No, Captain Chunk! entre otras. Por otra parte está la marca del sonido en este último disco, con algo más electrónico,contemporáneo y con un fuerte cuota de hard core. Esta banda es uno de los grandes de Rock al parque, lo malo resulto siendo la hora en la que se van a presentar, no tienen mucho reconocimiento en el país, pero será bueno ver como les irá a las bandas con un sonido como el de ATW.



SICK OF IT ALL 

Día: Doming 3 de Julio 
Hora: 4: 45 p.m.
Escenario Plaza 


Me atrevo para este año, es el grupo más 'grande' y reconocido de todo el festival; hablando de lo que conocemos como Hardcore Punk
Los he escuchado poco, sin embargo con lo poco que los he escuchado no he dudado de lo poderoso fuerte y dinámico,que pueden llegar a sonar.
 En SOIA he encontrado una de las voces más crudas, viscerales, e interesantes dentro de este estilo musical, es una voz, que, por lo que he logrado escuchar hasta el día de hoy, aún se mantiene bastante impecable; una voz que para este vocalista, parace no requerirle mucho esfuerzo.  

Vigentes y pesados.



LOS VIEJOS 

Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 7:20 p.m.
Escenario Plaza 


Uno de los grupos recientes, de lo que conocemos como Metal, del Rock, y de la música, que más me interesan para esta edición de RaP.
Los 'sigo' desde su primera visita a la ciudad, no hace mucho; curiosamente debido al simple hecho de que usan mascaras -algo tetricas- de viejos, decidí buscarlos y escuchar más atentamente. Hay, y no recuerdo con cuál canción, quedé enganchado a ese Metal, bastante veloz, dinámico, algo denunciante (ahora, en su reciente álbum, más), divertido, lleno de adrenalina guitarrera, y velocidad bateristica. 
Nada de bajos, pura estridencia y fuerza metalera.



LOS ELEFANTES 

Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 03:35 p.m.
Escenario BIO 

Rock Al Parque, creció y se desarrolló volviéndose parte importante de la ciudad, para mí, todo un emblema de Bogotá. 
Así como Rock Al Parque fue creciendo además de convocar una gran cantidad de personas para esta fiesta, también, claramente impulsó a muchos para que hicieran esto que amamos, música, para que tomaran sus instrumentos y tocarán; y prácticamente nacieran para esta ciudad, al lado y con Rock Al Parque. 
Los Elefantes, ya hoy, en día también son una de esas bandas emblemas de la ciudad, y casi que por obligación, o al menos como una especia de tercer, cuarto, himno usted, ustedes, tenemos que corear al unisono... "Si mi negrita algún día me mira..." 




BESTIARIO 

Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 4: 40 p.m. 
Escenario BIO 

Uno de los grupos con uno de los álbumes, más querido y favoritos de lo que fue el 2015. (http://bit.ly/esteinfiernobest ) 
Un sonido totalmente crudo y visceral, muy bien trabajado; a punta de instrumentos rústicos y acústicos que le dan un mejor toque al concepto general de Bestiario, que casi, literalmente describe la inmundicia del mundo, de las calles, y de la sociedad.  

"...Música incendiaria para bailar, temas que hasta a tu le podrían gustar..." 



BANDA CONMOCIÓN 


Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 6:45 pm 
Escenario BIO


Llega lo esencial, lo que todos los colombianos, no deberían perderse en RAP 2016, el sonido chileno, con Banda Conmoción; el espectáculo de la cumbia callejera, teatral, universal y fiestera de todos los tiempos. *Incluya voz de presentador de eventos*

La banda que ganó el premio a Mejor artista de música de raíz, de Premios Pulsar Música Chilena 2015, cuenta con un material discográfico desde el 2008, pero en escenarios desde el 2001, amenizando casamientos, años nuevos, bautizos o cumpleaños, en toda la nación chilena, con giras en Europa y Latinoamérica.

Estos músicos, con instrumentos de bronce y una de las puestas de escenas más llamativas, seguro harán que el público bogotano, disfrute de un espectáculo imperdible, coree las cumbias de los abuelos y nos hagan querer estar en diciembre, ¡ya!

Lo que ellos están por presentar es incierto, pero para la pruebita y se antoje, el vídeo en vivo de una de sus canciones y no olvide que lo único esencial que necesita llevar es un oído bien abierto para disfrutar todo RAP.



ELSA Y ELMAR 


Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 4:05 pm 
Escenario ECO 


El “ Pop Espiritual” con el que Elsa Carvajal, bautizó su sonido, pisa los escenarios del Rock al parque, para conectar con una de las artistas contemporáneas, más fuertes dentro y fuera del país, con una buena cantidad de seguidores ha estado en Colombia, en festivales como Estéreo Picnic y Hermoso Ruido.

A pesar de las polémicas que siempre traen los grupos que no encajan en los cánones de lo que es “Rock” para el festival, vale la pena mirar la importancia de incluir sonidos que en Colombia, necesitaban un aire, un nuevo empujón y abrirse espacio en lo que se está escuchando internacionalmente, a pesar de que los grupos, pienso yo, los buenos grupos, no están dispuestos a que los demás definan a lo que suenan, es hora de que sin una mentalidad de lo que es un género, escuchen lo que les hace feliz, lo que les guste en cualquier etapa de la vida, sin sentir que los demás tengan la verdad absoluta de lo que es bueno o no, y eso es lo que siento cuando pienso en ver a Elsa y Elmar, la posibilidad de ver a una artista completa.

Elsa y Elmar, es un show, limpio, delicado y sutil, lo más cercano a un encuentro del tercer tipo; ella con sus teclados podrá, a mi parecer llegar a mover a más de un corazón a un ritmo despacio que llenará de energía el escenario Eco.



CYNTHIA MONTAÑO 

Día: Domingo 3 de Julio 
Hora: 07:30 p.m.
Escenario ECO 


Para mí, una de las propuestas realmente, más alternativas para esta edición de Rock Al Parque; pues la Chirimia, el Porro, el Currulao y demás ritmos de nuestro pacifico estarán presentes este año. Sí, cerrándole la boca a los puristas que increíblemente aún se quejan.

Sin embargo, que esta propuesta sea una de las más alternativas del festival, no es la única razón para ir a escuchar a Cynthia; porque Cynthia respresenta con mucho talento, toda la cultura del pacifico colombiano con algunos toques modernos, sin incluso con Rock; así que nos hará agitar pañuelo y bailar sin parar. 

You Might Also Like

0 comentarios