#ExpresoDeLas14 (Nº 28)

junio 19, 2016



¿Cómo no tener un festival de nuestros sueños si cada día escuchamos más cosas que nos sorprenden? Si cada día la música se renueva, se reinventa, se re-crea. Cómo no pedir más, cómo no pedir algo mejor.

Edición con canciones recomendadas por:



Para enviar recomendaciones, estrenos, novedades, o realmente lo que deseen,
Soundcloud: http://bit.ly/1UF6sK1
Email: Cronicasdelmelomano@gmail.com 


Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean. 




1- Maria Direktor - Inhala Exhala (Entrenamiento (EP) - 2016)

Buenas rimas, buenos beats; por lo tanto buen Hip Hop. Sin embargo, diríamos que esto es algo más ‘SoulHipHop’. Tiene algo tan delicado, y jazzistico que deja de ser simple Hip Hop.





2-Chilá Kilé - Ghetto Kumbé (Kumbé (EP) - 2015) 

Naturaleza, pueblo, música, y baile del tambor en el nuevo vídeo de GK





3- Siere- Pájaro Escultor (Nuevos Rumbos - 2016)

Esta es una banda que por nada podemos perder de vista, ellos van seguir sonando más en nuestros oídos, porque son una gran revelación de Argentina, tienen un sonido limpio, envolvente y fácil de distinguir de los demás. Pájaro Escultor no puede pasar desapercibido, de los grupos que debes escuchar este año. Sonidos como estos nos dan esperanza en Hermoso Ruido




4- Vamos a unirnos - SidiRum (Vamos Sonidos! Vol. 1 Hybrid Dimensions - 2016) 

No me deja de sorprender este ‘neo’ folclore, esta nuevas mezclas modernas con lo tradicional, con lo folclórico; nuevos artistas de esta onda surgiendo, con cosas y sonidos cada vez más novedosos.



5- Hello Afro- The seven ups (The Seven Ups -2016)

Estos chicos se han sumergido en el sonido del Afrobeat y traen un tremendo álbum. Sin duda estarán ocupando grandes espacios de la música, con un sonido divertido, atrevido y  jugoso. 



6-Reserva pra dois (ft. Mayra Andrade) - Branko (Atlas Expanded; Enchufada - 2016) 

Branko, una de las cabezas genias del gran Buraka Som Sistema, hizo uno de los mejores álbumes del 2015, Atlas, álbum que para nosotros define lo que significa el Global Bass, ahora, además de unos remixes, en la expansión de dicho álbum, encontramos esta belleza. Bass, voces, suavidad y calidad.




7-The motor- Tell the people I stay (At the sound of the sea and by the light of the deep sky- 2016)

Nunca nos podemos sentir decepcionados con los sonidos que se producen en Brasil. Es un país con tanta riqueza sonora y diversidad, que pudo generar un grupo con un sonido bien formado de rock alternativo para los más existencialistas. “No hemos podido de parar de escuchar este álbum”




8-Cumbia chango - Cholazo Sound System (Pawa (EP); Regional Label - 2016) 

¡Qué cumbia tan rica! Cumbia con sonido Andino, con sonido y espíritu Indio. Suena sabroso, espiritual, ancestral, moderno, cadencioso, y muy poderoso (No más miren la portada del EP). Un EP, del que tendremos más palabras pronto. 

9-Tricerahops - Too Many Zooz

Viejos y poderosos beats. ¿Algo mejor? TMZ, directos de la calle a nuestros oídos



10- Qoychuquy - Psilosamples (Sonidos Raices del Perú; Sounds & Colours - 2016) 

Más que hablar de esta interesantes canción, hay que hablar de lo interesante de este compilado. S&C, ha reunido varios de los mejores exponentes de las nuevas músicas electrónicas latinoamericanas y ha compuesto un disco que viaja a través de una de las raices más importantes de la música latinoamerica, el Perú. 


11-Slime time live- Ian Sweet (Shapeshifter - 2016)

Guitarras y un poderoso bajo, que acompañan a una dulce voz que “trae felicidad mientras ves el resto del mundo se hace pedazos en cámara lenta” Este álbum se convierte en el segundo de este año y el segundo publicado en Junio, va corriendo Ian Sweet.



12- Amazonia (ft. Branko & Toy Selectah) - Dengue Dengue Dengue (Siete Raíces; Enchufada - 2016) 

La evolución de los queridos Dengue Dengue Dengue, es notable; cada vez más atrapantes, más universales, manteniendo cosas mínimas de las Cumbia, pero ampliando su sonido y concepto electrónico por todo el universo. 



13- Comei-vos uns aos outros - Los Negros (Amor nos cornos (EP) - 2016) 

Un súper grupo, que reúne figuras muy importantes de la música hecha en Brasil. Un súper equipo musical que logra una dinámica y poderosa canción que va entre el rock y un poco de todo. 




14- Fantasía -Caravana (Caminata, Quemasucabeza -2016)

Caravana, saca este hermoso álbum, y fantasía nos llenó de rock, amor y dulces voces. 



Bonus track: Un comando 2/2 - Jarlisenin Combo (Obrador - 2016) 

You Might Also Like

0 comentarios