#ExpresoDeLas14 (Nº 30)

julio 10, 2016



30 veces compartiendo links, 30 veces compartiendo vídeos y  audios vía web, 30 veces compartiendo y recomendando algo más que todo lo nombrado; recomendando y compartiendo canciones. Canciones, de todo tipo, de todo el mundo, de todos los nuevos (y algunas veces, 'viejos' y y ya conocidos) artistas, grupos, bandas de cualquier lugar del mundo. 

Este espacio creado para compartir, difundir, y recomendar parte de todo lo que escuchamos en días, meses, años; para evitar, un poco, que las canciones del mundo no se pierdan entre tanto flujo de , información, y todos los links creados. 
No sólo lo que escuchamos nosotros, también lo que ustedes, y todos escuchamos, (siempre pueden hacernos sus propias recomendaciones a través de nuestras redes). 

Aprovchemos las descargas libres de las canciones que nos gusten, hagamos lo posible por guardarlas, por compartirlas y escucharlas por muchos años, ¡que nuestra colección de canciones nunca acabe! 

Bienvenidos a nuestros oídos 
Escuchen y lean. 



1 - Como el ojo - Masilva (Juglaria Gallinaza - 2016) 

Baila y mueve hasta el ojo del… con esta nueva mezcla de sabrosura social; y recuerda, “...todos tenemos uno




2 - Crimes- There Could Be Dinosaurs (Sick of dreaming - 2016)

Esta banda nos tenía esperando por este álbum, después de New Sights, y no pudimos con tantas canciones buenas, Crimes, sin embargo tiene el valor de recordarnos ese sonido lo-fi y alternativo de grandes nombres, que hemos seguimos, eso de alguna forma nos mantiene ahora atentos al crecimiento de TCBD, desde Monterrey.





3 - Pra que ser maior - Mahed (Ciao, Inercia (EP); Balaclava Records - 2016)

Suavidad, delicadeza, melancolía
 y una canción para dejarse llevar, cerrar los ojos y abrir los oídos. (Y preguntarse, ¿para qué ser mayor?)






4 - Lucha convencido - Pasavento 

El perfecto rock para empezar la semana. Un sonido que se pasea entre guitarras eléctricas, batería y una voz que hace sentir el poder de una canción perfecta para presentar el nuevo trabajo que se acerca de Pasavento.






5 - Los bichos - Cocomano

Una bella canción para liberarnos de los miedos infantiles; e incluso para recordar nuestras épocas de inocencia y ternura; o para que, si aún se puede, no perder esa linda esencia de la niñez.






6 - Flamingods - Taboo Groves (Majesty; Soundway Records - 2016)

De los sonidos favoritos de Soundway records, Flamingods, estrena un vídeo de su más reciente álbum, dejando escuchar la experimentación y el sin límites de sonidos de lo que se alimenta su música





7 - Calaveritas - Ana Tijoux 

Esta gran rapera y cantante; a través de todo su recorrido musical, nos ha demostrado lo versátil y lo capaz de lograr entrar en otros ritmos; llevando el Hip Hop y el Rap a lo folclorico, y viceversa. 




8 - Courtney Barnett - Elevator Operator (Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit; Milk Records - 2015)

Como siempre siguiendo de cerca los pasos de Courtney, esta vez con un vídeo divertido, ingenioso de esta talentosa artista.




9 - Icaro Mariri - Mr. Toé (Ícaros (Cantos espirituales del Amazonas); Konn Recordings - 2016)

De un proyecto muy interesante de Konn Recordings y el gran Mr. Toé. Una canción que expone con unos muy buenos beats, la belleza de los cantos shamanicos y curativos del amazonas. Un trabajo que explora, expone, enseña y nutre.





10 - Vanishing Twin - The Conservation Of Energy (Choose Your Own Adventure; Soundway records - 2016)

Múltiples sensaciones al escuchar esta canción, precisa para tomar un largo respiro, subir el volumen y pasear por la ciudad.





11 - Shout it out - Balkan Beat Box 

Vuelve la rebeldía de uno de los grupos más destacados de los países y la cultura Balcanica; BBB, vuelve a callar todo lo que esta mal! 




12 - Charco - Makina (Hondo - 2016) 

Una muy interesante mezcla con lo electrónico, si una de esas mezclas más; que usa bandoneon y otros instrumentos de los ritmos tradicionales de argentina. 




13 - Esses Seus Olhos Têm Força de Terra - Bruna Mendez (O Mesmo Mar Que Nega a Terra Cede à Sua Calma - 2016) 

Algo de soul, de rock con un poco de la música brasilera. Una canción con mucha clase y con un muy buen groove.




14 - Kobra - Dahlin (Lun -2016)

Interesante que en la descripción el artista agregue que no se usaron samples ni sintetizadores para ninguna de estas canciones. Además, con algo minimalista y de manera ‘experimental’ Dahlin mantiene un ritmo cadencioso y dinámico, que nos lleva a los ritmos africanos.






Bonus Track: Ewe - Dotorado Pro (Rei das marimbas; Enchufada - 2016) 



You Might Also Like

0 comentarios