#ExpresoDeLas14 (Nº 33)

julio 31, 2016




Nuestro viaje número 33 por el universo de la música; por el infinito e incansable universo de los lanzamientos, de los estrenos y de las novedades musicales. 
Los cuales, también nos permiten, viajar, viajar por esas canciones, viajar a través de esas canciones, viajar con esas canciones o viajar a través de esas canciones. 

Hoy 14 universos en el cual esperamos todos nos sumerjamos en cada uno de estos nuevos universos, mundos y espacios sonoros. 

Bienvenidos a nuestros oídos. 
Lean, viajen y escuchen. 

(Siempre pueden enviar sus recomendaciones, no lo duden!)





1 - Lobotomy - Petite Monster 

Es algo retro, algo que parece de otra época, pero algo que no suena viejo, o ‘gastado’ es algo que sonó tan bien en alguna otra época, pero que con el pasar de los años sólo se adaptó y mantuvo vigente. Así suenan.




2 - Cuando vienes saltando - Tototomás (Bochorno - 2016) 

Desde ya, uno de los vídeos más tiernos con una de las canciones más bonitas, de uno de los álbumes más geniales del año. 





3 - Tololo - Platillo Volador (El Cielo a las 20:00 - 2016) 

Este platillo habita los lugares más oscuros, densos, abstractos y atrapantes de la música. 





4 - Je T’ama - Umeme Afrorave (Sengambia Rebel; Voodoo Rebel - 2016) 

¡El poder del tambor africano!





5 - Runaround - Helado Negro

La sutileza de HN, es algo hermoso. Este personaje logra transmitir algo completamente dulce, psicodelico, sensual y ‘viajante’ con unos cuantos beats, y sintetizadores. Una belleza sonora.




6 - Yemaya (ft. Ibeyi) - Alfredo Rodriguez (Tocororo - 2016) 

Sinceramente traemos esta canción porque tiene las voces de nuestras queridísimas Ibeyi. Mentiras, no es sólo eso; esto es Jazz de calidad, no Latin Jazz, Jazz Latino del mejor, con el poder ancestral y mistico de Cuba. (pronto una palabras de este poderoso álbum) 





7 - Garopaba - Amigo Imaginario (A vida que falta - 2016)

De otros de nuestro álbume favoritos del 2016; que hemos venido escuchando hace uno meses… Garopaba, es una canción muy bella; suave, inspiradora; algo que nos recuerda un poco a Alice In Chains, quizás.




8 - Junio - Mosaicos (Mosaicos - 2016) 

Esto a muchos les puede sonar muy bueno y muuuuuuy familiar…. 





9 - Formiga Gardens - Rumbo Reverso (II; Estimulantes Jones Records - 2016) 

No es viaje al universo a través de esta canción. Esta canción es todo un universo sonoro que permite que nos introduzcamos en él.



10 - Navegando por el Loa - Chipitos de Chapultepec (Internacional - 2016) 

Empieza de una manera tan divertida, que inmediatamente contagia. Después toma una fuerza andina la cual es la que genera una adicción a repetir, y repetir esta canción.


11 - Tejer - Niño Cohete 

Una nueva canción de los pacificos y bellos Niño Cohete. Esta vez, con un aire a naturaleza y al aire libre de los bosques. Dedicable.




12 - Adonis Minos - El Lenguaje Como Obstaculo (I - 2016) 

Esto es algo muy avanzado para quedarse en algo llamado ‘rock’, ‘post-rock’ o cualquier otro tipo de barrera.





13 - Artemisía - Carne Doce 

Expresión. Un vídeo que se mezcla intensamente bien con la música, con la forma de la expresión de la voz y los instrumentos.




14 - Itaca - Los Señoras (Los Señoras - 2016) 

You Might Also Like

0 comentarios