Conservas (Kick Botón Records - 2016) - Ruzto

enero 19, 2017



Ha sido complicado escuchar este álbum y decir algo sobre él saliendo muy poco y sobre todo estando a "puertas cerradas".
Las primeras veces que estuve escuchando este disco, lo hice recorriendo la ciudad (así fuese repitiendo un mismo camino), en esos momentos si sentía mucho mejor en mis oídos este 'Conservas' pues lograba transmitir cierta conexión con las imágenes, los ambientes y los pensamientos que genera la calle, los edificios, la gente de afuera, el transporte público, la ciudad y todos sus aspectos. 

He logrado sentir que hay músicas, canciones, álbumes que están hechos para la introspección, la soledad, el encierro y la mera concentración es sus sonidos, pero también hay otros que están o parecen estar hechos para ver más, para adornar con su sonidos lo que uno esté viendo, sobre todo para acompañar esos momentos en los que te puedes imaginar infinitas historias, o en los que las puedes contemplar sin ser parte de ellas, algo que sucede mucho al ver la ciudad, al visitarla, al recorrerla, al andarla, al verla. Pues es ahí donde puedes ver como suceden muchas historias, o te las puedes imaginar con tan solo ver a dos personas caminando por la calle, por ejemplo.

A parte de todo lo que la ciudad da o inspira, agresividad, desolación, ansiedad, estrés, problemas sociales, políticos, económicos, inspiraciones y temas que otros ya han sacado de la ciudad y han usado para su música; Ruzto para 'Conservas' (me parece) que usó estos otros aspectos, ambientes e inspiraciones que generan las ciudades, pues una metrópoli es eso, una mezcla incongruente entre lo duro, lo pesado, lo problemático y lo cultural, lo poético, y lo bohemio; son estos aspectos en los que Ruzto ha habitado desde 'El ego y yo' es notable. (Y no lo digo únicamente por la referencia directa con 'Mira la ciudad'). 'Conservas' es resultado de habitar la ciudad, de verla desde su soledad, su oscuridad,  y sobre todo de sus infinitas historias. 

Ahora entrando a este citadino y bohemio álbum musicalmente, quedé encantando con sus beats, Ruzto con siempre ha demostrado componer y crear buenos golpes para acompañar sus rimas o incluso sin ellas (http://bit.ly/1NXAlCr), rimas, y frases que parecen sacadas de los mejores boleros escritos acompañados de beats, pianos algunos vientos que impregnar de "calle" (perdón por el cliché) esas bellas e inspiradas liricas. 

Favoritas / Recomendadas:

2 - Conservas
5 - La Calma
6 - Manifiesto

9 - Mira la ciudad



You Might Also Like

0 comentarios