Trino Trueno (2016) - Tristán Alumbra

enero 25, 2017




Trino Trueno para leer.

He pensado en las ocasiones en las que los disco, la música en general es comparable a los libros y la literatura en general.

(Bueno, de hecho creo que cada área del Arte es comparable y tiene varias similitudes entre sí)

Esta comparación la hago porque el 'mundo' de la literatura es generalmente más culto que los demás ámbitos artísticos, incluso y hay que aceptarlo más 'culto' que el mundo de la música; todo esto de la "industria musical" muchas veces es un pretexto para seguir haciendo esos 'hits' vacíos hechos únicamente para el entretenimiento.
Personalmente no leo mucho pero escucho más discos (o intento); sabiendo que en los libros es más presente lo  "intelectual" y lo cultural, aun así me quedo por mucho, con los discos y con la música, casi siempre en estos  he encontrado lo mismo, en incluso con mayor profundidad lo que otros encuentran y aprenden de los libros y en la literatura. Por eso mismo he llegado a pensar que escuchar discos, álbumes, música es como leer (he ahí una de esas conexiones curiosas de las artes) entonces, escuchar un buen disco equivale a leer un buen libro o más (desde mi punto de vista).

Trino Trueno ha sido el álbum más cercano a un buen libro literal y -a la vez- no literalmente. Tiene no sólo una historia, logré escuchar y sentir (y "leer”) varias historias, varios 'cuentos' en este caso, cantados; tiene poesía en las letras o eso creo, tiene incluso otras referencias literarias, además, como siempre los instrumentos y sus cargas emocionales y sentimentales que en este caso sin el uso de las palabras reemplazan párrafos y páginas.
Con juegos de palabras, cambios de emociones sonoras, este literario álbum mantiene un interesante y atrapante concepto, la iluminación (perdón por lo obvio) en reflejo de esta en todo lo existente, y el encuentro de esta en nosotros mismos; todo alumbra.

***


Favoritas / Recomendadas:

1 - La cantiga de Santa María Alumbra
3 - El cuarto
7 - Canción sin centro Alumbra

10 - Tierna canción para la telekinesis





Una cosa más, que no se no olvide Benjamín y el origen de "Tristán Alumbra" : 



You Might Also Like

0 comentarios