Violeta y La Pirámide (2017) - Violeta Y La Pirámide

febrero 02, 2017




Recuerda tu niñez. 
***
Con ese aspecto -que pueden criticar los eruditos- curioso pero notable, de la gran similitud entre las cuatro canciones de este EP no pude evitar cierto cosquilleo melancólico y algo alegre.

Esa obvia similitud entre las cuatro canciones de este EP, de manera breve y sencilla me da la impresión de conceptos, ideas, intenciones y emociones clara en este bonito debut. Las cuales puedo resumir en lo que más se me vino a la cabeza mientras escuchaba a Violeta Y La Pirámide, en la niñez. Quizá no en mi niñez, quizá el álbum no tenga o no genere emociones o sentimientos que me permitan recordar mi niñez, pero si me permitió pensar en todo lo que hay en la niñez en general. En ese conjunto de cosas que se encuentran en esta bella etapa de la vida. 
Sin ser canciones directamente compuestas a esto, ni modo, desde la portada hasta cada uno de sus cortes el disco me habló de la infancia. 

La palabra 'Infantil' suele usarse para reducir a un adulto que no actúa de acuerdo a su edad, Violeta y La Pirámide propone (indirectamente)  con su música, que ser infantil es algo muy bello, es estar tranquilo, en paz, ser divertido, estar contento, tener ese tiempo necesario de sobra para encontrar belleza en lo simple, en lo nuevo, en pocos ritmos y en melodías sencillas. 


Un disco indirectamente infantil, que con simpleza logró cautivarme por horas, como un niño y su nuevo juguete. 




You Might Also Like

0 comentarios