City Lights (EP) (2017) - Turkey

marzo 05, 2017



Ya estoy algo cansado de entrar en las discusiones para saber “si la música colombiana actual es buena”, o “si hay que apoyar lo local sólo por ser local”, etc., etc. Ya es hora de ver la realidad, y aceptar que la buena música, música de calidad se puede encontrar en cualquier lado, y es esa la que debemos apoyar, venga de donde venga.

Así como he hablado de Señor Naranjo, Apariciones Frecuentes, Nanook El Ultimo Esquimal, Tristán Alumbra, Chimó Psicodélico y otros más, ahora hablaré sobre Turkey, y como ya lo he dicho no por alguna responsabilidad (que suele ser hipócrita) patriota o nacional, sino por su buena música.

Cuando algo, alguien o algún grupo, tiene buen sonido, buena calidad, y buena música es capaz de demostrarlo con sólo unas cuantas canciones, cómo lo hizo Turkey. Al menos a mí, su música me ha parecido muy buena, para destacar, compartir, tener en cuenta y sobre todo, para escuchar mucho.
Aunque la voz me ha sonado a algún grupo de 'rock' estadounidense de los 2000's; en este EP hay mucho más por escuchar y descubrir, como lo es la parte instrumental, las guitarras y las baterías sobre todo. Ese aspecto, ese detalle de este nuevo grupo es el que me atrapó definitivamente, siempre me llama la atención algo que demuestre mucha destreza y talento, y considero que las cuatro canciones de ‘City Lights’ tienen estas características, y es algo que me ha permitido disfrutar, admirar la música de este nuevo grupo.

Aunque un EP, muchas veces no permite escuchar lo que un grupo, un artista, una banda, etc. quiere proponer musicalmente, en este caso, Turkey logra lo contrario, da una exposición de lo que son capaces de hacer y así, al menos a mí, me deja a la expectativa de todo lo que más adelante se les pueda ocurrir.

Buenos nuevos sonidos para escuchar.

Favoritas/Recomendadas: 

1 - A little blue introduction 
4 - Fixed 


You Might Also Like

0 comentarios