Pez Monstruo (2017) - Libelula Pequeña

marzo 30, 2017






Influencia: libre expresión.


‘Pez Monstruo’ tiene muchos elementos de varios grupos de argentina pertenecientes a la época de los 70's y 80's, contiene esa libertad sonora, esa 'locura', una onda de "paz y amor", y sobre todo la intención de llevar al oyente a diferentes estados mentales, a través de líricas que invitan viajes introspectivos, curiosos, profundos, filosóficos y divertidos, sumando los  buenos cortes instrumentales que mantienen esa expresión  (como ya dije) de libertad y locura. Puedo decir, a modo de esas simples reseñas, que es un disco totalmente libre, que  expresa libremente sus líricas y su música. (Dan ganas de escucharlo desnudo).


Más allá de lo obvio y de lo simple, este álbum y sus influencias me han hecho pensar en ese momento y en ese acto de la inspiración; ¿qué inspira a los músicos (compositores  o creadores de música)? ¿Los influye todo lo que los rodea? ¿Lo influye e inspira simplemente lo que ellos permiten? 
Es claro que además de varios grupos del Rock Argentino, también me suena a otros grupos pertenecientes a estas otras tendencias que se dieron en la historia de eso que conocemos como Rock, lo que llamaron Progresivo y lo que llamaron Alternativo, (que hoy lo llamaré 'Rock más libre'), como King Crimson, Primas, Emerson Lake & Palmer, Rush y demás. Pero la cuestión es, ¿qué me asegura que esas hayas sido las influencias para Libélula Pequeña? ¿Mi simple percepción de oyente que ha escuchado muy poco, y que cree que es lo único que pudo haber influido este álbum?

Quizás y puede que sea más probable que para la creación de Pez Monstruo, la inspiración, la influencia haya sido la vida misma, lo psicodélico y lo irreal que irónicamente hay en la vida misma, o incluso, también pudo haber sido algún tipo de factor externo a la música, hongos, drogas sintéticas bebidas mágicas, etc., etc. 
Pues haciendo el intento de escuchar este interesantísimo debut de Libélula Pequeña, sin pensar en 'lo similar' (algo que cuesta hacer, pero que si se puede hacer) dándole más atención a las palabras y a los geniales cortes instrumentales, la respuesta a ¿qué influyó el sonido de este álbum? cambia, la respuesta es otra, digo yo en esta caso, a 'Pez Monstruo' lo influyeron cuentos como 'Alicia en el país de las maravillas' (Vladimir Nabokov), 'Un mundo feliz' (Aldous Huxley), más las situaciones disparatas y que a veces pareces mucho más irreales que cualquier cuento de la misma realidad actual; el sólo asomarse a la ventana, conocer al vecino, caminar en sus calles, pudo haber inspirado este loco, alegre, y sobre todo libre 'Pez pequeño'


Favoritas/Recomendadas: 

1- Pluma
2 - Blues Rojo 
3 - Palo Rosa
5 - Naranja
9 - Diversidad y posibilidad
12 - Paraíso de contradicción



You Might Also Like

0 comentarios