Soledad (EAEO Records - 2017) - Soledad

marzo 23, 2017




Suavidad apocalíptica.


Genial y emocionante encontrar, artistas, músicos, personas, etc. que se salen de todo prototipo, género o tipo de limitación. En este caso Soledad una personas más que se aleja de los clichés, y estereotipos de la música que "tienen que hacer las mujeres, por ser mujeres"; claro, hoy en día, afortunadamente son muchas más las personas, las mujeres y los hombres que ayudan y que permiten que ese tipo de estigmas y etiquetas vacías vayan desapareciendo.

Hablar de rock femenino sería bastante estúpido, prefiero hablar de las mujeres de Brasil que hacen música, o de las mujeres que hacen música brasilera, porque de este modo, en ese aspecto me genera mucha curiosidad conocer más de esto, pues conozco muy pocas mujeres de Brasil que hacen música, distinta al "pop" y a las demás corrientes brasileras.
Esta Ceu, Bruna Méndez, Tulipa Ruiz, Metá Metá y otras más, algo que me alegra, y que motiva a seguir revisando la música de las mujeres en Brasil, pues proponen como cualquier buen artista y/o músico cosas novedosas e interesantes.

En este caso tenemos a la guitarra como un referente principal, la acompañante principal de las aparentemente tranquilas y poéticas canciones de Soledad. Aparentemente porque, sus líricas tienen aspectos poéticos e imaginativos, característica que le da una estética limpia y pura al álbum, además muchas de estas canciones son completamente suaves y tranquilas, pero aun así cargan fuertes emociones, o se convierten en una suave y a su vez caótica, y fuerte canción; increíblemente Soledad logra mantener una dualidad única de emociones en cada uno de estos tracks, y en general en todo su álbum, a través de poéticas, existenciales y bellas composiciones líricas, con la guitarra como principal instrumento que da y que agrega emociones sonoras pacíficas y agresivas.

.
Favoritas / Recomendadas

1 - Portentosa 
3 - Mil setas 
4 - Corpo Solto
6 - Carnaval 






You Might Also Like

0 comentarios