Fiebre (2017) - Dany F

abril 04, 2017





Atrapante. 

***

Es divertido y aconsejable alejarse de eso que llaman la zona de confort, o de lo que uno está acostumbrado, y más aún en este mundo de la música, que así uno crea que escucha cosas varias y distintas, siempre hay una tendencia, una costumbre a escuchar lo mismo.

Pero considero que hay otra razón para decidir escuchar cosas completamente distintas, diferentes, nuevas, para nuestros oídos, porque también existen trabajos musicales importantes, interesantes, llamativos y buenos lo cuales también hay que compartir y de los que también hay que hablar, en esa música, en esas corrientes, tendencias 'géneros' que no solemos escuchar.

Para  mí la electrónica, todo este gran concepto que es la música electrónica, es nuevo, suele ser nuevo en ello cada vez que me decido a escuchar artistas, proyectos, álbumes o canciones de esta corriente.
'Fiebre' ha llegado a mí precisamente para quizás re descubrir todo lo que tiene el mundo de la música electrónica, aunque, con mi infinita y atrevida ignorancia, sé que este trabajo no es netamente electrónico, o que pertenece únicamente a alguna de esas importantes corrientes de la electrónica.

Siendo obvio, siendo 'reseñista' sin ir más allá será y es obvio hablar del contenido tropical aquí, pues es más que notable; primero, porque anteriormente he escuchado (poco) a Dany F y sé de su carga e influencia tropical, segundo, desde el nombre de este álbum, su portada y obviamente sus canciones inspiran ese calor, ese ambiente, ese imaginario de la vida y la música tropical; sampleando gaitas, tamboras, maracas, y ritmos básicos de la Cumbia y de otros ritmos de música tropical colombiana.

Claramente este nuevo trabajo de Dany F es una invitación al baile (o al menos la movimiento) al goce y a la fiesta, pues es algo que siempre está en lo tropical y el la música electrónica, (supongo que por eso estás fusiones, electro-tropicales, casi todas, han sido infalibles y como se dice por ahí 'han pegado'),  sin embargo, 'Fiebre' no es una invitación al baile o a la fiesta común sino a algo más profundo, una invitación a algo que quizá exige una concentración distinta más directa a lo musical; va dirigido más hacia un sentimiento sonoro que uno corporal, a dejarse atrapar por las atmosferas y la energía sonora que transmite cada track. Y he ahí uno de los aspectos más interesantes (para mí) de lo que conocemos como música electrónica, ese juego con lo profundo, con lo retumbante, con la emoción sonora y esa intención de llevar a los oyentes hacia otros estados mentales.

(Todavía no tengo el mínimo conocimiento para hablar de música electrónica (tropical y no tropical) colombiana, que fue una previa intención de este texto, espero más adelante, quizás con algún futuro trabajo de Dany F, hacerlo).


Favoritas/Recomendadas: 

3 - Fiebre 
5 - Los días

6 - Nadie 

You Might Also Like

0 comentarios