RECOMENDADO: Realidad Mental, directo al cerebro.

junio 14, 2017


Foto por NecioFilms tomada de: https://www.facebook.com/realidadmentaloficial/




Letras viscerales salidas de lo más profundo del pensamiento.

Quizá es porque no están en alguna de las plataformas de streaming (excepto YouTube) (lo cual dice mucho sobre los medios que andan “pendientes” del rap colombiano), o quizá es porque no han recibido la atención que merecen.
El "underground" que se mantenga "underground", pero lo bueno, que se mantenga bueno y que sea más escuchado. 

Por eso, decidí -sin aun poder escuchar algún álbum completo de ellos (lo haré lo más pronto posible)-, recomendar y hablar de este grupo, que algo 'oculto' tiene cosas, elementos, música que considero merece ser más que destacada; recomendada y escuchada. No lo hago porque nadie más lo haya hecho, tampoco porque sea una obligación con ellos, simplemente lo hago porque lo bueno hay que escucharlo, y espero, a partir de acá muchos más escuchen todo lo que Realidad Mental trae. 

De los nombres, apodos, etc, que se hoy en día se usan para las bandas, grupos, y artistas del rap / hip hop; considero que además de certero, 'Realidad Mental' es el más explícito, lejos de soberbia, es directo, su nombre dice mucho, en este nombre está lo que quiere y lo que claramente expresa en sus letras y canciones, algo que va más allá de los temas de siempre, o incluso, va más allá de los temas actuales, (independientemente del tiempo que lleve Realidad Mental). 
Porque aunque hoy en día encontremos temas personales y también profundos, he sentido que Realidad Mental contiene algo más visceral, más profundo, letras que tienen como intención hacer pensar al oyente o al menos clavarse atentamente esas oraciones, frases y estrofas.
Sus letras llegan a ser reales lecciones, como esas enseñanzas que claramente se dan viviendo y conociendo la vida. 
Su concepto, algo oscuro y sombrío mezclado con eso que llaman 'calle' y "under" logra que sus canciones calen más fuerte, que cada frase, oración, estrofa, parezca cantada con maldad, con un sentimiento salido desde las vísceras. 
Esto se puede ver y escuchar claramente en lo que RM llama sus 'memorias fílmicas'.
Otra característica además de llamativa, destacable en Realidad Mental. Las tomas, el formato que en su mayoría es blanco y negro logran acompañar cada mensaje en sus tracks.
Un trabajo audiovisual impecable que se complementa entre sí.

***

“...Al ser noble puede ser que te pasen por encima más no pisarás a nadie y alcanzarás toda cima…” 

You Might Also Like

0 comentarios