RECOMENDADO: DISCOS EN CONCHA

julio 06, 2017






¿Nos hemos puesto a pensar en la música hecha por mujeres, en cada uno de los espacios a los que estemos cerca? ¿Sabemos si es más fácil para los hombres que para las mujeres? ¿Cuántos discos, canciones, música hecha por mujeres conocemos? ¿Es necesario sellos especializados en lanzar, promover, y difundir música hecha por mujeres?

Discos En Concha es un sello, no realiza propiamente todos los actos que solemos creer que un sello discográfico tiene que hacer, pero sí 'cumple' con una de las principales y más importantes tareas de lo que conocemos como sello discográfico, compartir, dar, brindar y generar un espacio para la nueva música. Pero no sólo la nueva música, DeC, tiene una característica especial, este sello, este espacio tiene el objetivo de difundir, compartir, y apoyar la nueva música de mujeres en la escena argentina; no importa su género musical, no importa si son una banda o si es solista, la única condición es que sean mujeres.
He sido testigo de que sin ser lo que conocemos como un sello discográfico completamente, Discos En Concha, ha hecho muy bien su trabajo, pues, de no ser por este espacio no habría conocido a Violeta y La Pirámide (uno de mis discosfavoritos del año), Ilarica y otros proyectos argentinos; además de eso ya han realizado su primer festival promoviendo varias artistas que ya hacen parte del sello, esperamos, vengan muchos más festivales promoviendo estas nuevas músicas.  

Su catálogo cuenta con 17 discos hasta el momento, discos con tendencias que van desde el  Folk, algo de lo que se conoce como "Lo-Fi", algo de Punk, hasta lo experimental; un catálogo muy interesante y variado  de voces y música  hecha por mujeres. 

***

No soy quién para decir (porque no lo sé) si las mujeres tienen menos oportunidades en el ámbito musical en Argentina y que por eso es necesaria la creación sellos así, no, realmente, no conozco la razón de porque 'especializarse' en lanzar y promover música hecha por mujeres, aun así, no está mal, todo lo contrario, quizá con el poco conocimiento que tengo al respecto, y de un modo poco investigativo y empírico tenga razón y pueda decir que realmente las mujeres necesitan más espacios y apoyo en la música. Eso será debatido y juzgado desde nuestra propia visión de cómo está la música hecha por mujeres no sólo en Argentina, no sólo en Colombia, no sólo en Latinoamérica, sino, en el mundo. 

Sin poder concretar una charla completa con la persona detrás de Discos en Concha, para conocer más sobre la especialidad de este sello, al menos, nos deja la interrogante anterior sobre las músicas hechas por mujeres, quizá, esa sea la intención, preguntarnos y respondernos eso y otras cosas más al respecto, y así generar más curiosidad y promoción por la música hecha por mujeres.  

You Might Also Like

0 comentarios