Sobre premios y tormentas (Yolanda Discos; 2017) - La Otra Cara De La Nada

julio 27, 2017



Si es posible explicar o tratar de asemejar el sonido con algo visual; en este caso, este álbum me suena al atardecer. 

El álbum se sitúa perfectamente en el medio del día y de la noche, dándonos un ambiente de despedida y llegada al mismo tiempo, un ambiente único que no se extiende completamente a lo alegre pero tampoco llega a ser completamente triste y nostálgico. Con un sonido bastante usado por estos días por varios grupos latinoamericanos, esas guitarras melódicas que evocan lo delicado, lo suave y lo melancólico. LAOCDL ha sabido cómo usar esto.

En pleno 2017, un año donde El Mató a Un Policía Motorizado estrenó álbum, La otra cara de la nada ha hecho lo que considero uno de los mejores trabajos musicales del año presente. 

La combinación de esto que llaman 'dreampop' que lleva las intenciones nostálgicas, melancólicas y suaves, con los ambientes instrumentales extensos y elevados más propios del “Art Rock “Post Rock” o “Math Rock”; una combinación hermosa, precisa, retratando las complicaciones de las relaciones entre las personas, volviéndose así un álbum introspectivo y personal, aunque sean canciones que podemos dedicar, también son temas que acompañado con el ambiente nostálgico e introspectivo que da lo instrumental, nos llevan a la reflexión y la contemplación de nuestra vida. 

Con las canciones 'Domingo',  'Suceso Emoción' y 'Alegoría' las más alentadoras y 'animadas' en cuanto a lo instrumental, el disco logra complementar de una precisa forma esa nostalgia y la suavidad de canciones como 'Antes de sentirte bienvenido', 'Algún lugar profundo' e 'Himno Marea' que tienen una notable carga de tristeza y desolación. Una combinación de emociones y sentimientos exquisita, que expresan desde la portada, pues el álbum es para 'dejarse llevar', ya sea por la emoción y la presunta alegría que cargan las canciones ya mencionadas, o para contemplar los paisajes de nuestra vida acompañado de los tremendos cortes instrumentales de 'Antes de sentirte bienvenido' y 'En la tormenta confiamos' siendo esta el cierre, un final de 'Sobre premios y tormentas' por lo alto, con broche de oro pues sentí que es la más cargada (empezando por la duración) de nostalgia e introspección, contemplación hasta psicodelia,  el instrumental más extenso, emotivo y sentido de todo el disco. 

Hermoso álbum, hermoso encuentro de emociones a través de 9 bellas canciones. 
Déjate llevar. 

Favoritas/Recomendadas:
3 – Suceso Emoción
4 – Alegoría
5 - Volver
7 – Algún lugar profundo
9 – En la tormenta confiamos 



You Might Also Like

0 comentarios