Trasatlántico (2017) - Submarino

julio 11, 2017



Cómo no seguir a ese grupo que tiene una de tus canciones favoritas; una de esas canciones que son "amor a primer oído".
Así es, "¿No es lo que te encanta? " la canción con la cual conocí a este grupo peruano y empecé a seguirlos. Si tienen una canción tan buena, el resto de su trabajo será al menos igual o aún mejor. 



De la escena emergente de Perú en la cual se destaca el auge del nuevo uso de géneros, tendencias o corrientes de algún pasado, como  Shoegaze, Emo, Punk, Neo-Punk y entre otros; grupos como Juan Gris, Mundaka,  Millones de Colores, Futbol en la escuela, Procrastinación 1 Yo 0, Serto Mercurio, otros varios más, y Submarino.
Demostrándonos que, -como en Colombia- los nuevos grupos peruanos también hacen buena música que no es Cumbia, Chicha ni alguna de esas fusiones entre lo folclórico y lo moderno.
También, son buenos con las guitarras, bajos y baterías retomando, reviviendo y dejándose influenciar por otros grandes grupos del pasado para crear algo nuevo e incluso mejor.

Cada uno de los grupos mencionados y los demás que se me escapan, obviamente resaltan por sus estilos únicos y bastante originales en géneros y corrientes musicales ya conocidas, cada una de estas bandas resalta por algo especial, no son una copia o un retorno sencillo de aquellos géneros 'olvidados' más bien y para nuestra fortuna son un nuevo aire de ellos.
Submarino, recorre  principalmente lo que conocemos como Shoegaze (entre otros géneros claro), de una manera más cercana al "Pop- punk" y al Rock 'común', por las voces y sus coros repetitivos y pegadizos; lo cual no le resta calidad a su música, sino le da el toque distinto y original frente a los demás.

Después de un excelente 'Bravo Zulu' (Faro Discos - 2015), lanzan Transatlántico, un disco más corto pero igual de bueno, manteniendo ese sonido que suspende, que eleva, que transmite cierta calma pero que aun así emociona y "pega", con esos de elementos claves en el sonido de Submarino, las guitarras ágiles y muy rasgadas, las voces, y los instrumentos de viento, que combinan de una manera muy precisa con los demás instrumentos y sonidos. 

Obviamente Transatlántico no es como 'Bravo Zulu' por la simple razón del número de canciones; pero mantienen su sonido algo lejano, pero emocionante, sus lirias bellas y pegadizas, pero en este nuevo trabajo exponen más la combinación de su sonido con los instrumentos de viento, logrando algo un poco más tranquilo, más viajero, más elevador. 
Favoritas/Recomendadas: 

1 - Bicentenario
3 - ¿Qué voy a hacer si todo arde? 



También en Spotify y Deezer 

You Might Also Like

0 comentarios