#ExpresoDeLas14 (N° 18)

abril 03, 2016



En un época en la cual todo pasa tan rapido, o así parecer ser, es necesario intentar hacer "filtros" de lo que vale la pena mantener presente y lo que debemos dejar que fluya rapidamente con el tiempo; hablando de música, nosotros, acá no somos los más indicados para decir, quedense con esto, desechen esto, no; cada uno de nosotros debe hacer el ejercicio, empezar a distinguir si lo que escuchamos es lo "mismo de siempre" o si (por más de desconocido, pequeño, raro, nuevo) lo que descubramos sea algo tan genial, que merezca permanecer; y así mismo cada músico debe luchar por eso, no tanto por el hecho de vender o lograr vivir de la música, sino también por empezar a hacer nuevas músicas, no lo que 'se debe' hacer para encajar, para hacer oídos. Compra música, o al menos guardemos esos links, esos streamings donde no se pierdan.

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean: 


1 - A life worth it - Quantic presenta Flowering Inferno  (1000 Watts, TruThoughts Records - 2016) 

Uno de los genios de la música actual. Y digo música en todo el sentido de la palabra, pues Quantic ha sido capaz de estar en la Electronica, pasar por el Reggae, por el Soul, etc., hasta llegar a la Cumbia, el Porro, etc. Aquí vuelve con la gran orquesta Flowering Inferno un adelanto de lo que promete ser otro de sus grandes e intercontinentales albumes.



2 - Black man in a white world - Michael Kiwanuka (Love & Hate - 2016) 

Despues de un album con un contenido mas melancolico y romantico; Kiwanuka, ha vuelto de su inesperada desaparición, vuelve con una canción para luchar contra las problematicas raciales y social, de no sólo EEUU, sino de todo el mundo; algo de Soul-Highlife para el alma.




3 - Luna - Animal Chuki 

Si mucha cumbia digital, que a veces parece ser de la misma cumbia digital de siempre; sin embargo, de todos aquellos haciendo Cumbia digital, como queramos llamarla, en Perú vienen sucediendo cosas interesantes al respecto; como lo que viene haciendo este dúo.





4 - Storyteller - Mourn (Ha, Ha, He. - Captured Tracks, 2016) 

Un cambio algo inesperado pero para nada de estas señoritas (y señorito), dejando atrás un poco el lado punk, veloz y un poco feroz, Sin embargo, esperaremos su nuevo álbum completo... Quizás no todo sea un cambio tan inesperado.



5 - Slow Groove - Oddisee (Alwasta - Mellow Music Group, 2016) 

Un rapero que no sólo representa raza, ni calle, sino que siempre ha ido más allá a través de la música; representa cultura, amor, paz, tolerancia y una gran cantidad de pensamientos bien guiados hacia la vida. Acá una muestra de lo que este mc, es capaz de hacer musical y liricamente.




6. Amor ninjutsu - Milmarias & Proyecto Uno 

¿Que tal volver a recordar ese tecno merengue gracias a esa sabrosisima guitarra de Milmarias? Sólo queda bailar tal cual fiesta de quince años.






7 - Gotta getaway - Gizmo Varillas (El Dorado - 2016) 

Esta canción es pura delicia, desde la portada de lo que va a ser su nuevo álbum, hasta, obviamente como suena esta canción. Siempre dejandose llevar por lo que se encuentra en la Tropicalia, LatinSoul y demás sonidos que logran transportarnos por epocas y lugares.





8 - Gypsy - Los Siberianos (Gypsy Desertor EP - 2016) 

Geniales guitarras deserticas y crudas, desde Argenitna. Imperdible novedad.




9 - Lonely Lover - Xenia Rubinos 

Hace poco leí que la conocen como la Bjork - Celia Cruz (una mezcla de voces y musicas bastante interesantes); hoy con Lonely lover, lo compruebo; mezcla de una voz latina con ritmos americanos. Dulce, y con clase.




10 - Thank you, thank you - M.A.K.U. Soundsystem (Mezcla, Glitter Records - 2016) 

Como siempre, toda una poderosa fiesta los buenos chicos de MAKU, Afrobeat, Rock, Cumbia, y mucho poder. ¡booooh-yah!




11 - Cuando vienes saltando - Tototomás 

Únicos en su belleza musical, LatinFolkPunk. Guitarras, pequeños tambores, algo de vientos, y unas bellas voces; forman en esta ocasión (y como siempre con Tototomás) una muy contagiosa y bella canción.
 

12 - Tamiditine Tarhanam (My love i tell you) - Bombino (Azel, Partisan Records - 2016) 

La guitarra del desierto; el blues del oriente; música que representa culturas, y amor para el mundo. Un viaje al viejor Oriente a través de la guitarra.





13 - Levado - Raça (Saboroso - 2016) 

Esa introducción.... dice mucho,  y toda la canción dice mucho más aún. Una bella y suave canción.




14 - Tarde otra vez - Flying bananas 

¡Vuelve el Funk Rock de lo cotidiano, de las calles y de nuestras simples vidas! ¡A bailar!

You Might Also Like

0 comentarios