#ExpresoDeLas14 (Nº 19)

abril 10, 2016



¿Importa más, que muchos medios 'estemos' (entre comillas porque no somo medio, sólo escuchamos  y compartimos música); enterados de todas las actualidades, tengamos la primicia, y compartamos esas nuevas canciones, álbumes, artistas, etc? o ¿Importa más, cuantas personas compran, descargan, o como sea, escuchen la música?
Se supone que el medio es para eso, para que la música llegue a los verdaderos oyentes, a ese público ansioso por cantidades de música nueva, y que el medio es sólo un medio, es decir es este el que está al servicio de la música, recordemos, estamos en esto, por y para la música; no al contrario. Dependemos más de la música que ella de nosotros.

Bienvenidos a nuestros oídos, escuchen y lean: 




1 - Cangrejo - Arbol de Ojos (Regular - 2016) 

Definitivamente, ya queremos que ese álbum salga completo. Han lanzado, con esta, tres canciones, y cada una ha sido fulminantemente buena; guitarras, velocidad y fuerza que dan a desear mucho más.






2 - Quichimba - La Gallera Social Club (Caribe - 2016) 

Algo un poco más electronico, de lo que ya hemos escuchado de LGSC, pero igual de sabroso, de interesante y de psico-bizarro. Una canción a dos ritmos para bailar desenfrenadamente.



3 - Los deseos - Algodón Egipcion (La Confianza ciega, Ponk Records - 2016) 

Ya lleva un par de meses el más reciente álbum de Algodón, y claramente aún lo seguimos disfrutando. Ahroa con Los Deseos; una canción con un viaje intenso lleno de color y con la belleza y suavidad semi electronica de AE. 





4 - Inside Out - Balancer 

Con un sonido totalmente atrapante; una canción que ondea entre el "brit pop"; con un estilo tan propio lleno de lucidez.





5 - Llano - Camanchaca (Aurora, Fertil Discos - 2016) 

Atracción. Chill. Espacio. Sideral. Folclor. Música más que etiquetas.
 


6 - Alexandre Kinkle - Roma (Lugares - 2016) 

Como un Tricky o un Portishead nuevo, y en portugués; con unos elementos nuevos e igual de interesantes.

 


7 - En la vía - Perrosky (Cielo Perro; AlgoRecords - 2016) 

Blues chileno; callejero, clásico, rustico y genial. 




8 - El Destierro - Matías Cena (El Destierro; AlgoRecords - 2016) 

10 minutos de poderosas y estridentes guitarras. Y aún así; no son suficiente.

 



9 - Ainda ha tempo - Criolo 

Al parecer, Criolo esta volviendo a sus principios con el Hip Hop; pero aún sigue avanzando y buscando nuevos sonidos. Seguimos al tanto de con qué más nos saldrá este genio.





10 - Ciudad - Ckrono & Slesh (Kayapo (EP); Voodoo Rebel - 2016) 

¡¡¡Iniciemos la semana con poder y global bass!!!
 


11 - Las cosas que nos dicen - Hola Extraño (Dije "hola" a un extraño - 2016) 

Nos pasamos de tiernos con este estreno. Canción para levantar las manos con el encendedor, mientras escuchas y sonríes.
 


12 - Ayer - Carolina Oliveros & La Nación (Monte - 2016) 

¡Total! Prefererimos proyectos musicales, así ya sean algo genericos y similares entre sí, pero muy buenos musicalmente, donde se note el amor por intepretar y hacer música; que los tipicos proyectos "cool" o "alternativos" para sólo aparecer en revistas alternativas. Ayer, es el ejemplo de lo primero. ¡Bien! ¡A bailar!
 




13 - Quiero dormir - Francisca y Los Exploradores (Franco - 2016) 

El tan necesario desahogo que trae esta canción. La necesidad de descansar de todo, la necesidad de alejarse de todo, en 4 minutos de buenas guitarras y voces.

 




14 - El agua es clara - Le Parody (Hondo; Ponk Records - 2016) 

Las catarsis, el mantra, el espiritualismo natural y organico que Le Parody transpira en cada una de sus canciones es increible. Logra permear como el agua a una servilleta, a veces inmediatamente a veces con un poco más de tiempo.

 

You Might Also Like

0 comentarios