I sing in silence - Goat

abril 11, 2016




Aunque no he escuchado a Goat en toda su complejidad; lo que he escuchado; sólo ha sido suficiente para encontrar a un nuevo grupo favorito en mis oídos.
La razón, los vídeos de sus presentaciones en vivo, usando esos curiosos y muy atractivos trajes que evocan espíritus, leyendas, ritos y magia; pero no sólo eso, no sólo lo visual, también fue un par de canciones en particular; que, a diferencia de este estreno; contienen un poco más de Rock, son más dinámicas y más atractivas; 'Gathering of ancient tribes' y 'Hide from the sun'  del álbum 'Commune'. 
Al ver fotos y demás imágenes del grupo, y sabiendo que son de Suecia, lo primero que imaginé sobre ellos, es que eran un grupo de 'Metal -Folk' (o como se llame el 'género' que mezcle Metal y Folk; si existe...) pero me sorprendí; porque no tienen nada de Metal, ni de sonidos extremos; pero si un montón de Folclor, que no sé si sea propio de alguna cultura, o algún país; y si lo es; necesitamos saberlo; sino, Goat, es un grupo que ha logrado, en pleno siglo XXI, hace folclor, puro, y nuevo.

Al parecer es un grupo que vivirá experimentando y avanzando en su sonido; ya sea alejándose de sonidos y tendencias más modernas y ya conocidas; y acercandose a cosas más antiguas, tradicionales y más propias del folclor (mundial). Quizá, esta no sea su canción más atractiva, tal vez lo digo; porque estoy comparando con las canciones que se encuentran en 'Commune'  que, -nuevamente comparando- son mucho menos espirituales; (y eso que son bastante espirituales y psicológicas); que 'I sing in silence'. 

Me parece que esta canción se acerca más a lo cultural, a la música ritual (sí podría decir que a la música oriental... pero no quiero ser muy atrevido al hablar de lo que realmente no sé); no es una canción que busca encajar en los cánones y tipos de canciones populares y modernas (¿con esto, ya la canción es parte de la cultura pop?) La canción busca algo mágico, algo dentro del ser, algo dentro de la misma canción, algo al interior del mundo; por eso, cantamos en silencio. 
 

You Might Also Like

0 comentarios