NOSE - The Kitsch (Amor a primera vista - 2016)

mayo 04, 2016


Foto: festivalhermosoruido.com 


Lo voy a decir presumiendo, yo conocí a este grupo mucho antes que muchos; cuando realmente no eran tan conocidos, ni tan buenos. 

Hace unos días salió a flote el tema de los teloneros nacionales, y en general sobre grupos, bandas, artistas y músicos colombianos. Conocí a The Kitsch porque 'telonearon' a Black Lips; y primero, no tenía ni pensando que fuera a haber un telonero, quizás ni sé me ocurría quién estaría 'bien' para abrirles a Black Lips, y además, también supuse que sería un concierto breve, sólo el grupo 'principal' y ya. Recuerdo mucho escuchar 'quiero bailar con tu mamá'; me causó risa, además de una muy buena impresión. 
Apartándome de toda esa discusión de los teloneros, y todo eso; hoy digo, y veo el gran proceso y progreso de The Kitsch quizás sean ellos ahora los que necesiten un 'telonero' o quien les 'abra' sus conciertos. 

Con NOSE, escucho y reitero porque estuvieron ahí tocando CON  Black Lips; clarísima influencia para ellos; sin embargo, recién terminé de escuchar esta canción, pensé en The 5, 6, 7,8’s; no sé si por las voces agudas en los coros de fondo, o por lo divertido que suena esta canción; o quizás, y creo que es así, por ambas cosas. 
Me encanta ese 'tipo de rock' (si es posible decirlo así), que me demuestran que no es necesario ser los más 'rígidos' musicalmente, que con algo sencillo, una buena batería, un buen riff de guitarra, coros y voces divertidas, y un bajo que no debería parar nunca, se puede lograr algo muy bueno, bailable y gozable. 

NOSE es una de esas canciones que sin darte cuenta, te generan adicción a ellas; por el tiempo que sea, sin agotarse. 

Imagino que esa denominación de 'garaje' es porque tal grupo, canción, o álbum, suena de 'baja' calidad, o muy crudo. Si es así, el garaje de The Kitsch ha de ser uno de los mejores garajes. 

You Might Also Like

0 comentarios