Alguien busca un final feliz - Nanook El Ultimo Esquimal (Discos La Modelo - 2016)

junio 07, 2016




Siguen estando y perteneciendo al Rock de la calle, de lo sucio, de la ciudad; se mantienen ruidosos, densos, fuertes, pesados, y sobre todo, adictivos, (como la calle). Con algunos cambios, o, con grandes avances que he percibido. Suenan mucho más 'nítidos', más compactos, más cercanos, quizás al 'Rock clásico'.
Personalmente, me he encontrado mucho a gusto con este EP (sin embargo, 'El pánico no se azara' fue y aún es uno de mis favoritos); además no sólo he sentido más afición por este nuevo trabajo del Esquimal, sino he sentido que algo he cumplido (si escuchándolo, sentí que cumplí algo).

Me explico; como ya lo he expresado en anteriores notas y ocasiones, crecí escuchando Rock, -no, no desde que tengo 3,4 años de edad, tampoco tengo una ascendencia familiar completamente roquera, tampoco crecí al lado de coleccionistas, ni me he convertido (desafortunadamente) en uno, o algo parecido; esto es algo que me avergüenza y enorgullece al mismo tiempo- crecí escuchando el Rock más clásico, y típico de todo; The Doors, AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, Nirvana, Jimi Hendrix, Pink Floyd, etc. así, adquirí ese gusto y esa afición por las guitarras, bajos, baterías y voces del Rock (además de desarrollar otros gustos); pero un elemento especial de todo eso, me empezó a llamar más la atención y se mantuvo más presente; por la temprana cercana que tuve con ella, me enamoré de todas y cada una de las baterías (y percusiones) del rock (y de toda la música).
Aprendiendo a tocar (porque creo que con los instrumentos musicales, una vez empezamos, no dejamos de aprender de nunca); empecé interpretando el rock, intentando, queriendo hacerlo, queriendo y buscando hacer buen rock (aquí podemos empezar toda una discusión sobre Rock, sobre qué es buen rock, qué es rock y demás, un tema interesante y extenso que abarcaremos en un podcast, invitados), estuve en un grupo pequeño, versionando e intentando 'crear'; siempre buscando sonar más duro, más fuerte, más pesado, pero sonar cada vez mejor; que nuestra música no sólo fuera guitarra, que no sólo fuera batería, que no sólo fuera bajo, que no sólo fueran voces; en cambio, que si fuéramos, batería, guitarra, bajo y voces, sonando al tiempo y sonando bien; siendo compactos, siendo pequeños sonando como grandes.

Estuvimos, estuve, buscando eso, buen sonido roquero, rock puro, ni viejo ni actual, que sonara como todo el rock, simple que sonara bien. Sin embargo, por varias razones, como grupo desistimos y no lo logramos. Aun así, y quizás de otro modo, desde otro ámbito, seguí buscando ese sonido.
Como es lógico pensar, y ya sabemos, tocar, interpretar, "hacer" música, no es como escucharla, o al menos, no siempre; en esta caso  y espero no sonar como un fanático,  Nanook, ha logrado ese sonido que estuve buscando, sin que hubiese sido pedido, sin necesidad de ser parte de ellos; he creído que he logrado algo, he sentido que vuelvo (o puedo volver) a tocar batería en grupo así (o mejor (risas)).

En 'Alguien busca un final feliz' he escuchado que se hizo realidad algo que anduve deseando; y no siento envidia, todo lo contrario, siento mucha más motivación.

Gracias NEUE, por permitirme volver al rock,  y por mantenernos con la música bien hecha.


Favoritas/Recomendadas: 

2 - Alguien busca un final feliz 
3 - Yo también voy a reclamar 
5 - Pa No. 2
6 - Vicious


You Might Also Like

0 comentarios