ESPECIAL: Rock Al Parque 2016 (PRIMER DÍA)

junio 29, 2016






Empezamos con el primer día de este querido festival; el primer día que acostumbra ser el dia con sonidos más extremos de todo el festival; esta vez, consideramos un día mucho más extremos comparando con la edición XX y XXI de RaP. 

Esta vez, se destacan mucho los derivados del Metal que conocen como Death y Black Metal; bandas que suenan de una manera muy agresiva y extrema como Aborted, Decapitated, Morbid Masacre, No Raza y otros... 

Ahora, de una manera sincera, les hablaremos de nuestros recomendados del día Sábado 2 de Julio de Rock Al Parque 2016. 

#BienvenidosANuestrosOidos 
#RockAlParqueMelamano 

SEPULTURA

Día: Sábado 2 de Julio Hora: 9:15 pm Escenario: Plaza

youtube.com (Sepultura Ao Circo Voador 2015 Go Pro)




Si nuestra búsqueda en Google no falla, la última visita de Sepultura fue en el 2012, hace ya cuatro años sin tener la visita de estos grandes del Thrash Metal Latinoamericano; eso sin contar y sin tener en cuenta de los derivados grupos, SoulFly y Cavalera Conspiracy.

Después de algunos cambios en su sonido; variando entre el Thrash, lo que se conoce como ‘nu metal’; algo de Death y algunos otros estilos de lo que conocemos como ‘Metal’ (que, graciosamente tiene ‘infinitas’ derivaciones); Sepultura llegará a Rock Al Parque, con un par de sencillos estrenados en el 2015, ‘Darkside’ y ‘Sepultura under my skin’. Ya que, al parecer están trabajando en un álbum para este año. Sin embargo, y a mi opinión, todos lo recientes trabajos de Sepultura, desde ‘Roorback’ y los demás trabajos recientes de Sepultura ya son algo para los más y mejores seguidores de la banda. Aunque soy muy joven para decirlo, les perdí el gusto desde ‘Nation’, tuve el suficiente tiempo para escuchar sus primero álbumes y llegar a perderles el gusto.

Por lo tanto, sinceramente hablando, lo que más espero escuchar de Sepultura en vivo, para esta edición de Rock Al Parque, será lo más ‘clásico’ de la banda (espero que, no todos estemos deseando lo mismo), lo que, por nada del mundo, puede faltar escuchar en vivo ‘ Roots bloody roots’, ‘Refuse Resist’, ‘Propaganda’, ‘Territory’, ‘Orgasmatron’, ‘Attitude’, ‘Arise’ ‘Troops of doom’, ‘Ratamahatta’ y bueno, al menos esas. 

Sin embargo, no está de más, pensar la posibilidad de escuchar algunas otra que me, y nos, puedan gustar, ‘Kaiowas’, ‘Inquisition Symphony’, ‘Polica’ ‘Anticop’ ‘Bestial devastation’ y bueno, ojalá me dieran en el gustico y a quienes quieran escuchar algunas otras; ojalá caiga muy bien para sus oídos. 

He visto un par de vídeos de recientes conciertos y presentaciones de Sepultura, y ha decir verdad todavía no puedo adquirirle gusto a la más reciente versión de Sepultura sin los Cavalera, - a veces, nos dejamos llevar por caras, nombres, personalidades de alguno o algunos de los integrantes de alguna banda-




The Black Dahlia Murder

Día: Sábado 2 de Julio
Hora: 6:45 pm
Escenario: Plaza




La banda estadounidense de death metal melódico The Black Dahlia Murder, se presenta por primera vez en el país, con su último material “Abysmal” que fue lanzado en el 2015. Esta vez hace parte de la cuota de metal en el festival de Rock al parque 2016, que debo decir rindió un buen homenaje el día sábado a varios géneros del metal y a lo largo del fin de semana. 

Lo que esperamos ver es un TBDM, que ha escalado poco a poco desde el 2001 en la escena del metal, pero imprimiendo su sonido en cada uno de los álbumes. Esta banda nunca se ha amarrado a solo un estilo de crear y eso les ha dejado el espacio suficiente para desenvolverse en varios discos como lo hace con Abysmal, el mejor disco hasta ahora de la banda. 

Su sonido siempre se ha caracterizado por transmitir esas emociones con las que vive cada uno de sus integrantes a las canciones y a las letras, con temas de malestar, melancolía, la tragedia o la tristeza apocalíptica y mucho enojo, acompañado de sonidos violentos, fuertes y directos, retoman la energía en el escenario y lo convierten en un infierno. 

No solamente es necesario escuchar y ver a TBDM, por ser una de las bandas contemporáneas más importantes en su género, ellos encenderán el escenario con PODER, y seguramente harán que más de uno se una con los extraños en un gran pogo.




You Might Also Like

0 comentarios