Los momentos - Camila Moreno (2016)

julio 25, 2016


imagen: portaldisc.com


Llevo escuchando esta canción hace varios días; bueno, como suelo hacerlo con todas las canciones que se clavan en mis oídos, y como esta; que se clavan en el pecho y lo más adentro de los sentimientos que puede llegar hacer sentir la música.

Al menos eso es lo que le debemos a la música; no sólo guardarla y tratar de que esas canciones que nos gustan se mantengan 'vivas' sino, también que permitamos que ellas lleguen a nosotros; que nos calen, que las sintamos adentro, y no sólo dentro de nuestros oídos. (Suene como suene eso).

Camila -al menos para mí- nunca ha hecho alguna canción que pase desapercibida. Ella tiene ese talento de hacer que sus canciones, permanezcan y se sientan.
Quizás las canciones de Moreno, no siempre se sienten igual, o mejor dicho, no todos las recibimos del mismo modo, es lógico; pero estoy seguro, que cada uno de nosotros con atención puede sentirla, puede sentir lo que Camila Moreno quiere expresar.

En un primer momento, sólo recordé 'Videotape' de Radiohead; no sólo hay una simitud instrumental en ambas canciones; también comparten algo muy profundo, algo que sólo se siente escuchando con los ojos cerrados y los oídos abiertos; una especie de nostalgia, algo que sale del pecho, de las vísceras; de lo más profundo de las voces, que es el sentimiento.  

En 'Los Momentos' siento hasta la respiración de Moreno; siento la expulsión de su voz desde lo más adentro de su pecho, siento la emoción de hacer esta versión de 'Los Momentos', siento cada palabra queriendo decir mucho más; siento la nostalgia con la que empieza, y la fuerza desgarradora con la que termina esta canción.

Siempre tan visceral, siempre tan desgarradora, siempre tan sentida.


You Might Also Like

0 comentarios